NEWS

El cannabis comestible se hace camino durante la pandemia

22 julio, 2020, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La pandemia de coronavirus ha hecho que muchos prueben cosas nuevas y el cannabis bien supo aprovecharse de ello.

El New York Times da cuenta de ello en un artículo en el que certifica que el cannabis comestible con fresa y chocolate es la nueva tendencia de la cuarentena.

La ansiedad por la pandemia y otros factores causados por la cuarentena han hecho que la industria del cannabis puntee y aumente sus ventas.

El Cannabis comestible se ha vuelto furor en cuarentena debido a que mucha gente ha entrado en ansiedad y han decidido explorar nuevos horizontes, fumar no es una opción, pero comer puede que sí.

Este es el caso de Ben Emerson, que según el NYT, se crió en la Iglesia Evangélica Presbiteriana, (que dejó hace cinco años), y la marihuana era “algo que nunca había pensado que me permitieran hacer”, sin embargo, la cuarentena ha hecho que Ben explore otros caminos.

38 años tiene Ben y uno no se puede morir sin probar lo que quiso y nunca pudo, así que eligió revisar la web y vio que hay, ¡cannabis comestible!, algo impensado.

“No estoy muy interesado en fumar nada, (…) pero tan pronto como decidí que quería probar el cannabis, quería probar algo comestible”

Ansiedad

Los tiempos de ansiedad, -como por ejemplo una pandemia en todo el mundo-, requieren música para relajarse, de pronto salir a tomar aire, quizá hablar con alguien y sentirse libre, o en algunos casos la hierba como una opción.

Es que Estados Unidos tiene hoy más de una docena de estados que declararon que las tiendas de cannabis y los dispensarios de marihuana medicinal eran negocios esenciales, junto con farmacias y supermercados, ya que el coronavirus ha hecho que muchas personas pierdan sus trabajos y esto puede ayudar a su economía y a la del país.

Desde marzo, la industria del cannabis ha visto muchos nuevos clientes y varias microempresas se han visto beneficiadas.

Eaze, un minorista de cannabis en línea, le contó a The Associated Press que las ventas de la marihuana han subido demasiado, declarando que las compras aumentaron 50 por ciento a principios de marzo, y los productos de vap han sido un hit en cuarentena.

Si bien es cierto que muchos dejaron el cigarrillo, están calmando sus ansias con vappers, estudios publicados por el NYT lo llaman como la ” enfermedad de vapeo “, sin embargo, esto puede causar problemas respiratorios que pueden agudizar el covid-19, y esto no está bien, es por eso que el weed comestible puede ser la mejor opción para suplantar esta “enfermedad”.

GOMITAS

Parece que en esta pandemia surgió el Willy Wonka de la marihuana, y esto está popularizándose en todo el mundo, la cultura del weed ha llegado a convertirse hasta en dulces para que la gente que no quiere fumar, mastique cuál chicle de tienda de barrio.

Hay una empresa canadiense Dynaleo y está ubicada en el área de Edmonton, en Canadá y son amantes y productores de dulces, las gomitas en específico, pero no cualquier goma, estas tienen un plus genial que ha llamado la atención, marihuana, “tanto en versiones psicoactivas con THC, componente recreativo de la planta, como de CBD, componente medicinal de la misma”.

Este Willy Wonka del weed ha sido un salvador para mucha gente, y en esta pandemia han alcanzado su máximo potencial y esperan seguir creciendo.

Serán capaces de producir 400 millones de gomitas de marihuana al año.

Otras empresas también se han manifestado diciendo que están felices por la subida del cannabis medicinal y que “Los comestibles cada año han estado tomando una porción más grande del pastel” afirmó Alex Levine, propietario y CEO conjunto de Green Dragon.

“Justo antes del éxito que tuvimos por el coronavirus los comestibles eran básicamente del 20 por ciento de nuestras ventas. Ese fue un gran aumento en los últimos años”, finalizó.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular