El cannabis producido por Bedrocan se internacionaliza e intentará obtener a largo plazo la aprobación de las autoridades sanitarias de EE.UU.

Holanda-EEUU.- Desde hace poco Bedrocan Internacional, con sede en Oakland, EE.UU., es una empresa filial de Bedrocan BV en los Países Bajos. Desde 2003 Bedrocan produce cannabis estandarizado de alta calidad bajo el control del Ministerio neerlandés de Sanidad para su distribución a las farmacias.

La compañía también está tratando de obtener permiso para cultivar cannabis en nombre del gobierno israelí. Michael Sautman, responsable de Bedrocan Internacional, ha dicho que su objetivo es posicionar a la compañía en la industria norteamericana del cannabis medicinal en rápida expansión y para ayudar a profesionalizar la producción. La visión de Sautman es la de utilizar los protocolos de aprobación farmacológica norteamericana para la legalización del cannabis medicinal a nivel nacional.

El proceso para obtener el permiso de la Food and Drug Administration (FDA) norteamericana dura años y cuesta millones. Hay muchas barreras normativas para los planes de Bedrocan. Para investigar con marihuana con la aprobación de la FDA los científicos deben obtenerla de una fuente con aprobación federal. Sólo hay una en el país, en la Universidad de Mississippi, y es difícil obtener permiso del gobierno para utilizarla. Los científicos también pueden cultivar su propio cannabis para investigarlo, pero también necesitan permiso federal y hasta ahora todas las peticiones han sido denegadas.

Fuente CannabisMed

Más Artículos
Zimbabue, prisión quieren cultivar y producir cannabis
>