NEWS

El cultivo de cáñamo ¿El mejor de la naturaleza para limpieza de tierras?

marzo 13, 2020, 6:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Para la limpieza y descontaminación de las tierras o suelos, posiblemente el cultivo de esta planta sea lo mejor que puede otorgarnos la naturaleza.

Para el medio ambiente, muchos expertos consideran que su cultivo puede ayudar a reducir la contaminación en diferentes formas. Las raíces de esta planta del cáñamo elimina los metales pesados en los suelos con lo que se ayudaría a regenerar y descontaminar.

Es por ello que su cultivo ayudaría en gran medida a la regeneración del medio ambiente. Además de favorecer adecuadamente la limpieza de suelos. La planta del cáñamo devuelve entre un 60 % a 70% de los nutrientes que absorbe de la tierra durante su cultivo.

Además, una hectárea de plantas de cáñamo producen el doble de fibra que una de algodón. Y con otro dato interesante, además su fibra necesita menos productos químicos durante su procesado.

Los cultivos de cáñamo resultan más eficientes que los árboles en la transformación del dióxido de carbono en oxígeno. Una cuarta parte de una hectárea de cultivo de cáñamo haría lo mismo que una hectárea completa de árboles.

El cáñamo y la marihuana se denominan cannabis sativa, ambas son plantas de la familia de las cannabáceas, aunque una es psicoactiva y psicotrópica y la otra no. Por lo tanto, las dos tienen el mismo sistema radicular de sus raíces.

Accidente nuclear de Chernobyl

En una prueba realizada en 1998 en Chernobyl, el cientifico Vyacheslav Dushenkov descubrió que la planta del cáñamo tenía un gran potencial como fitorremediador de metales pesados, en especial el cadmio. Esto quiere decir que el cáñamo absorbería metales pesados y otros tóxicos de la tierra almacenandolos en sus tejidos. Además, se ha probado su efectividad absorbiendo metales, pesticidas, solventes, explosivos, petróleo crudo y biotoxinas provenientes de vertederos.

Los científicos también han comprobado que esta planta es inmune a la radiación nuclear e incluso puede limpiarla de su entorno.

Los girasoles también comparten un sistema radicular similar al cannabis. De hecho, se utilizaron para limpiar y absorber metales dañinos como el plomo y el cadmio en Japón. Fue en la central nuclear de Fukushima a raíz del accidente por el tsunami y la radiación generada posteriormente.

Diferencia psicotrópica entre el cáñamo y la marihuana

La planta de cannabis de uso industrial y que se llama cáñamo o hemp, debe tener menos del 0,2% de THC para Europa y 0,3% en EEUU y otros países. El THC o Delta-9 Tetrahidrocannabinol es su principal ingrediente psicoactivo y psicotrópico, el que “coloca”. Las plantas de cannabis que poseen más de esa cantidad se consideran y llaman marihuana.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular