El escritor Mexicano Carlos Fuentes: despenalizaría las drogas, empezando por la marihuana

El autor Mexicano publica ‘Adán en Edén’, un retrato de la situación de México en la actualidad.

Fuentes y presentó sus soluciones a los   grandes problemas del actual  México. Así para el narcotráfico, el autor propone la “despenalización de las drogas”, empezando por la   marihuana y también la creando un ‘cuerpo secreto’ especial y legal que pueda combatir a los narcos “porque la policía de México está muy corrompida”, advirtió.

“Nos enfrentamos a grupo tremendo de asesinos. En bien del país,   hay que pensar en medios más rudos para hacer frente a gente mucho más ruda”, alegó Fuentes, quien denunció la “incapacidad” y la falta de “medios” para atajar la criminalidad en México.

Respecto a la política mexicana y al futuro del país, Fuentes   indicó que el sistema actual está en “crisis” y “a punto de   desaparecer” e intuye, que tarde o temprano, los 60 millones de   jóvenes mexicanos con menos de treinta años empezarán a plantearse qué hacer con su futuro o dónde ir porque el ‘sueño americano’ ya no   será posible.

Por ello apuesta por “crear riqueza” en México, construir puentes  y carreteras y crear fuerza de trabajo porque en México hay “mucha mano de obra” pero escasea la “voluntad política”, advirtió este autor, galardonado con el Premio Rómulo Gallegos en 1977, con el   Premio Cervantes en 1987 y con la “Gran Cruz de Isabel la Católica’ en 2009.

Articulo completo Larazon

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
EEUU, cannabis gratis por el shutdown