El estado de norteamericano de Vermont despenaliza el cannabis

Vermont, EEUU.- La reducción de penas por posesión de marihuana en Vermont se ha convirtido en ley desde el 1 de Julio .

En el marco legal del estado, las penas por posesión de hasta una onza de marihuana y / o parafernalia de marihuana para una persona de 21 años de edad o más se han modificado y pasan a ser un delito menor (antes se condenaba hasta seis meses en la cárcel y una multa de $ 500) ahora sólo una multa civil, no detención, no se irá a la cárcel, y no se tendran antecedentes penales. La ley también despenaliza la posesión de menos de cinco gramos de hachís.

La nueva ley de Vermont es similar a las leyes existentes de ‘despenalización’ en California, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nebraska, Nueva York, Oregón y Rhode Island, donde la posesión privada, no médica de la marihuana se trata como un delito civil, no penal .

Cinco estados adicionales – Minnesota, Mississippi, Nevada, Carolina del Norte y Ohio, tratan delitos de posesión de marihuana como de sólo un delito menor.

Tres estados – Alaska, Colorado y Washington, no imponen ninguna sanción penal o civil por la posesión privada de pequeñas cantidades de marihuana.

Fuente NORML

 

Más Artículos
Israel, robots y tecnología de Seedo para una granja comercial de cannabis
>