El gigante del cáñamo Hempflax adquiere Thermo Natur

La compañía holandesa de cáñamo Hempflax, una de las más importantes del mundo en fibra de la planta, compra una compañía alemana de aislamiento para la construcción

Turquía

La compañía holandesa de cáñamo Hempflax, una de las más importantes del mundo en fibra de la planta, compra una compañía alemana de aislamiento para la construcción. Con este movimiento, Hempflax tendrá la cadena de producción desde el cultivo de la semilla hasta el producto final de aislamiento para la construcción.

La compañía Thermo Natur situada en Baviera produce y vende materiales aislantes de cáñamo. Thermo Natur es un productor europeo líder en materiales aislantes naturales.

Con la adquisición, Hempflax aumentará su cuota de mercado en materiales de aislamiento natural y se posicionará en el mercado de materiales aislantes para construcción en Europa.

Aunque la cuota de estos materiales aislantes de cáñamo para el aislamiento de cáñamo en Europa es solo de  0.5 por ciento del total. La gran acogida de estos productos de construcción a base de cáñamo está en alza y crecerá exponencialmente en los próximos años.

Hempflax un gigante del cáñamo

La compañía holandesa HempFlax, es una de las mayores productoras y procesadoras de cáñamo industrial europeas, sino la mayor. Con esta adquisición, Hempflax crea y potencia su división industrial de aislamiento para la construcción.

La alemana Thermo Natur posee licencias, certificaciones y marcas de productos. Estas certificaciones, en  algunos casos tardan hasta dieciocho meses en concederse. Ahora, la compañía holandesa de cáñamo podrá operar en breve en un modelo de negocio de “semilla al estante” y capitalizar la gran demanda de estos productos sostenibles para la construcción en viejo continente, dice Hempflax.

Hempflax, pioneros en su apuesta por el cáñamo

HempFlax es una empresa socialmente responsable y ética que retribuye al planeta ofreciendo productos de cáñamo natural y asequibles. La planta de cáñamo en su conjunto tiene una gran cuota de mercado en términos de aplicaciones para soluciones sostenibles en la vida cotidiana.

La compañía lleva muchos años produciendo sus propios cultivos y para ello,  es extremadamente económica con materias primas, agua y pesticidas. El cultivo de cáñamo es negativo para el CO 2 . La compañía holandesa ofrece la alternativa con una huella ecológica saludable con materias primas de cáñamo de fibra industrial.

Hempflax

Hempflax, historia de un líder mundial del cáñamo

HempFlax fue fundada en 1993 por Ben Dronkers con el objetivo de restaurar este cultivo y su antigua gloria. En 1994 HempFlax cultivaba 140 hectáreas de fibra de cáñamo y en 2017 ya llegaban a las  2500 hectáreas en 2017. Este año se sobrepasaran las 3500 hectáreas.

Con la gran demanda en auge de los productos de cáñamo en muchos sectores, la compañía puede llegar a ser el líder mundial en la producción de esta planta. Hempflax cultiva actualmente en Países Bajos, Rumanía y Alemania.

El cáñamo, un producción sostenible para el aislamiento

En comparación con los materiales aislantes como la espuma de poliestireno o lana de vidrio, el cáñamo es más respetuoso con el medio ambiente y no se asocia con las altas emisiones de CO2 de esos otros productos. Según Hempflax, esas emisiones son hasta 20 veces mayores en comparación con la producción de material aislante a partir de fibra de cáñamo.

“Vemos esta adquisición como un paso importante en la ambición de Hempflax de convertirse en una ventanilla única para todos los productos a base de cáñamo” dijo el director de la compañía, Mark Reinders (foto).

Cáñamo para Industria del automóvil y textil

Hempflax produce productos de fibra de cáñamo para la industria automotriz y la industria textil. Las partes leñosas de la planta, son perfectas para producir material de construcción.  También se produce harina de cáñamo, semillas para alimentación y muchos más productos gracias a la versatilidad de esta planta.

Hempflax se describe a sí mismo como “el mayor productor y procesador independiente de cáñamo industrial”.  Con esta adquisición, Hempflax  demuestra su gran apuesta por la producción, desarrollo y comercialización de todos los productos donde el cáñamo tiene algo que decir.

Más Artículos
Australia, estudio analiza el cáñamo para alimentar a ovejas
>