El Gobierno de Georgia esta considerando muy seriamente la legalización de la marihuana

Tbilisi, Georgia. – El Gobierno de Georgia está considerando la posibilidad de legalizar la marihuana en el país, dijo el Ministro de Trabajo, la Salud y de Asuntos Sociales David Serguéienko el viernes pasado.

“En lo que se refiere a las drogas, los mecanismos de prohibición relacionadas a menudo implican un efecto rebote, lo que significa el fortalecimiento y el desarrollo de otras direcciones etc,” Novosti-Georgia Serguéienko citando a la prensa.

El ministro dijo que el asunto requiere una “estrategia bien pensada” y “la legalización de la marihuana podría ser una parte de ella” y agregó que las discusiones deberían continuar.

“El hecho de que ahora estamos discutiendo este tema no significa que vamos a despertar un día y ver la marihuana en los supermercados. Por supuesto, no va a suceder de esa manera”, dijo.

Bajo la ley de Georgia, las personas condenadas por cultivar o poseer ilegalmente marihuana pueden enfrentarse hasta un año de cárcel, una multa o servicio comunitario.

Los políticos en Georgia han llamado a la legalización de “drogas blandas” en el país. En 2005, el presidente del Consejo de Georgia para la Política de Drogas, Tamara Sirbiladze dijo sobre la legalización de la marihuana que podría “reducir el número de delitos relacionados con las drogas.”

Fuente RIA Novosti

Más Artículos
Dinamarca, aprueba exportar cannabis dentro de la Unión Europea
>