NEWS

El jefe de la DEA no es apto después de decir que la marihuana médicinal es «una broma», Rep. Earl Blumenauer

19 noviembre, 2015, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Rep. Earl Blumenauer dijo el miércoles que el director en funciones de la Agencia de Control de Drogas no está en condiciones de liderar el departamento por haberse referido recientemente a la marihuana medicinal como «una broma».

Durante las observaciones de la mañana en el pleno de la Cámara, el Sr.Blumenauer, Democrata por Oregon, dijo del jefe interino de la DEA que su actitud hacia la marihuana medicinal es «indicativo de una ideología retrograda arraigada en la fallida guerra contra las drogas», e instó a la administración de Obama a considerar su reemplazo.

«Chuck Rosenberg, el administrador interino de la Agencia de Control de Drogas, recientemente llamó a la noción de fumar marihuana médica una broma. ¿Qué es una broma que Rosenberg este actuando DEA administrador, «Mr. Blumenauer dijo.

«Rosenberg claramente no es el más adecuado para la DEA en esta administración», continuó el diputado. «Es un ejemplo de, fanático mal informado inepto que ha administrado mal la fracasada política de Estados Unidos con la prohibición de la marihuana».

Los comentarios del Sr. Blumenauer eran una respuesta directa a los comentarios hechos por el actual jefe  de la DEA a principios de este mes a preguntas de los periodistas.

«Lo que realmente me molesta es la noción de que la marihuana es también medicinal, porque no lo es. … Podemos tener un debate intelectualmente honesto acerca de si debemos legalizar algo que es malo y peligroso, pero no lo llamamos medicina, es una broma», dijo Mr. Rosenberg.

La mayoría de los estadounidenses no están de acuerdo con esa postura, al igual que el presidente y es una razón suficiente, dijo el Sr.Blumenauer, para que la administración Obama busque en otra parte.

Citando estadísticas que reflejan el creciente apoyo entre los estadounidenses con respecto a la marihuana legal, tanto medicinal como recreativa, el congresista dijo que la postura de  Mr. Rosenberg es típica de «la cultura de oposición dentro del gobierno federal», y dijo que el gobierno debería considerar un cabeza de la  DEA que establezca políticas que reflejen el cambio de las leyes estatales, así como la propia posición del presidente de la nación.

El cincuenta y ocho por ciento de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana, dijo el Sr. Blumenauer, y tres cuartas partes creen que el cannabis debe ser permitido para fines medicinales.
Siguiendo la observación del Sr. Rosenberg a principios de este mes, más de 90.000 personas firmaron una petición para que su nombre sea relegado de su cargo.

El mes pasado, un estudio reveló que el porcentaje de adultos en los Estados Unidos que han fumado marihuana se ha  duplicado durante la última década a casi 1 de cada 10.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular