NEWS

El Museo del cannabis más importante del mundo presenta nueva web

diciembre 15, 2020, 7:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El museo del cannabis o Hash Marihuana & Hemp Museum que tiene dos sedes mundiales, Amsterdam y Barcelona, lanza su nueva página web

Hash Marihuana & Hemp Museum lanza su nueva página web

El Hash Marihuana & Hemp Museum ha rediseñado su página web. Ahora el sitio web, que cada año recibe más de medio millón de visitas, presenta más formas de llegar a las personas con la colección y el conocimiento del museo sobre la historia y cultura del cannabis.

Una colección única

El Hash Marihuana & Hemp Museum gestiona y exhibe una colección única que se divide en dos sedes, una casa de canal en el centro de Ámsterdam y un palacio modernista en Barcelona. La colección del museo se compone de objetos poco comunes relacionados con todos los aspectos de la historia de la cultura cannábica, que su fundador Ben Dronkers ha ido reuniendo por todo el mundo.

Con la nueva función de búsqueda en la página web los visitantes pueden explorar las piezas destacadas de la colección, divididas en las siguientes áreas temáticas: la antigua cultura del cáñamo, la producción de hachís, la historia del fumar, el cáñamo para la navegación, las obras de los antiguos maestros, la ciencia botánica, la época dorada del cannabis medicinal, la propaganda histérica contra el cannabis, la contracultura y la reactivación de la industria del cáñamo.

Con una mente abierta

La nueva página web es el resultado de una colaboración entre el desarrollador web Sjoerd Koelewijn y el propio equipo digital del Hash Marihuana & Hemp Museum en Ámsterdam y Barcelona. Con el fin de satisfacer mejor las necesidades y deseos de los visitantes digitales del museo, la estructura y el diseño del nuevo sitio web se adaptan completamente a la navegación tanto en ordenadores como en móviles y tablets.

El director del museo, Ben Dronkers: “Con esta página web actualizada queremos llegar a un público más amplio. En estos tiempos inciertos, el cannabis es un amigo, no un enemigo. Te dará un corazón abierto, una mente abierta.”

Comienza explorar la colección del Hash Marihuana & Hemp Museum que muestra el pasado, el presente y el futuro del cannabis siguiendo el siguiente enlace: www.hashmuseum.com

Un museo del cannabis con la colección más importante del mundo

Explora el mundo del cannabis

Un museo donde podrás aprender sobre su pasado, su presente y el futuro del cannabis. El Hash Marihuana & Hemp Museum posee una colección única y permanente dividida entre en dos sedes; una situada en un palacio de Barcelona y otra entre los famosos canales de Amsterdam.

La maravillosa colección de este prestigioso museo del cannabis, se compone de objetos que tienen una relación muy especial con la planta, su uso,  historia y cultura. Los objetos han sido reunidos por todo por su fundador Ben Dronkers.

Entrance Hash marihuana hemp museum Amsterdam 1024x738 1 590x425 1

Historia del museo del cannabis Hash Marihuana & Hemp Museum

Corría el 1987, cuando su fundador Ben Dronkers y su amigo Ed Rosenthal inauguraron en museo del cannabis en Ámsterdam. Los dos amigos querían que se compartieran sus colecciones y preciados objetos relacionados con el cannabis. Aunque, esa idea no estaba bien vista por la autoridades holandesas en aquellos tiempos.

De hecho, sería el Ministro de Justicia de los Países Bajos quien consideraba que el museo del cannabis promovía actividades ilegales y mandando clausurar tan solo un día después de su apertura. Aunque, el mismo Ben Dronkers y desafiando a las autoridades volvió a abrir el museo al día siguiente. El museo del cannabis se rebautizó posteriormente como  Hash Marihuana & Hemp Museum.

Desde entonces el museo de cannabis ha mostrado a sus visitantes muchos temas sobre la planta de cannabis en su dos variedades «cáñamo» y «marihuana». Ben Dronkers comenta: “Nuestro objetivo es mejorar la comprensión de esta planta excepcional inquiriendo en su pasado, presente y futuro”.

9000 objetos

La colección cuenta en la actualidad con más 9,000 objetos que sorprenderá a cualquier visitante. El Museo no ha dejado de incorporar desde su apertura objetos de coleccionista y que en su gran mayoría se adquirieron por parte de su fundador y mentor Ben Dronkers; y a lo largo de sus muchos viajes por todo el mundo.

Una segunda ubicación en Amsterdam

En 2009 se inaugura en Amsterdam una segunda ubicación del museo del cannabis para ampliar la colección. Esta denominada la Hemp Gallery seguiría estando en el mismo canal y se centraría en todo lo relacionado con el cáñamo. La multitud de los usos de esta variedad de la planta y los productos y materiales que con ella se pueden fabricar, constaría esta colección especializada

En 2012 tuvo la reapertura del Hash Marihuana & Hemp Museum con presencia de la ex ministra de Sanidad y Cultura, Hedy d’Ancona. En ella se alabó la decoración y la pasión con la que se presentaba la colección renovada. Un bonito ejemplo del instinto empresarial cultural de hoy en día.

Barcelona Hash Marihuana Hemp Museum scaled 1

Palacio cannábico en Barcelona

En Barcelona su sede está en un maravilloso edificio modernista , el Palau Mornau. Esta otra sede europea del Hash Marihuana & Hemp Museum en Barcelona, tuvo la presencia en su inauguración de Sir Richard Branson. En la actualidad, el museo del cannabis en la ciudad Condal de Barcelona funciona como un centro educativo y además de ser un apoyo a la investigación científica y cumplir con su rol informativo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular