El Presidente del Partido Ciudadanos Albert Rivera propone abrir el debate sobre la legalización de la marihuana

El Partido de Ciudadanos en boca de su Presidente Albert Rivera, dijo ayer jueves a la prensa que se debería debatir sobre una posible regulación de las drogas blandas, evidentemente se refería a la marihuana.

                        “Proponemos simplemente abrir el debate como han hecho en países de Europa sobre que cuestiones se podrían regular, como controlar ese consumo, como fomentar por tanto que no se consuma y en todo caso quien lo haga, lo haga con información con control, con limite, como existe en otros países de Europa” dijo Albert Rivera.

Anteriormente y en respuesta a un periodista, el político catalán definió políticamente a su partido en el lado del progresismo liberal. Este joven político pero con gran madurez en sus opiniones y puntos de vista, esta llamado a ser el cabeza visible del nuevo liberalismo político español.

Observando y proponiendo frescura en ideas, este abogado pasado a la política parece ser que empieza a gustar a un centro español que aglutina a los mas moderados de la izquierda y la derecha. Desde aquí vamos a seguir muy de cerca las propuestas de Albert Rivera que parecen estar en consonancia con la opinión de muchos liberales y progresistas del siglo XXI y no solo en España.

“Hay que hablar de algo que ya se habla en la calle”, dijo el líder de Ciudadanos. Otro partido español y no precisamente de corte de izquierdas, también aboga por un nuevo y diferente planteamiento sobre el cannabis.

El líder de esta formación política solo hace que refrendar la opinión de los profesionales e inspectores de Hacienda que hace unos meses ya abogaron por la regulación de la marihuana y la prostitución en España. Los parlamentos o gobiernos deben regular lo que ya es una realidad en la calle, como bien dijo un ilustre político español ya fallecido , Adolfo Suarez.

“Hay que hablar de algo que ya se habla en la calle y que a veces por miedo o hipocresía no se ha abordado en este país”

Albert Rivera también comentó que “mirar hacia el otro lado” como se ha hecho en España en el asunto de drogas no ha dado buenos resultados en la bajada de consumo y por eso cree que se debe dar un salto hacia delante de “madurez democrática”. También animó a las distintas fuerzas politicas a brir si temos y sin hipocresía el dialogo sobre este asunto para llegar a consensos en la regulación del cannabis.

El Presidente de Ciudadanos admitió no tener la “varita mágica” y no pretender “dar lecciones a nadie” en este tema de la regulación, pero “sí que estamos dispuestos a hacer este debate no tomando un café, sino en un Parlamento”.

Nos alegra ver y escuchar a esas nuevas formaciones que están cogiendo un gran auge en la política española su opinión sobre la regulación marihuana y más cuando esas nuevas fuerzas políticas no vienen exclusivamente de la izquierda.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
UK, la Academy of Medical Cannabis: profesionales salud no están preparados