El Gobierno Federal quiere sancionar a los médicos que recomiendan cannabis.

La administración Bush ha pedido al Tribunal Supremo que permita a las Autoridades Federales sancionar a los médicos que recomiendan marihuana a sus pacientes. El Gobierno quiere suspender la licencia federal para ejercer a los facultativos que digan a sus pacientes que el cannabis les puede ayudar.El 7 de julio, los abogados del Departamento de Justicia pidieron al alto tribunal que interviniese para que entrara en vigor la ley a comienzos del próximo octubre. La administración Bush, que siempre se ha opuesto fuertemente a las leyes estatales médicas sobre marihuana, pidió al Tribunal Supremo que votase en contra del recurso presentado por el Gobierno californiano, el cual afirma que dichas sanciones serían una violación del derecho de libre expresión de médicos y pacientes.
En una sentencia de octubre de 2002, el Tribunal de Apelación de EE.UU. de San Francisco dijo que “es correcto que los médicos traten a sus pacientes con sustancias prohibidas” e instó a las autoridades gubernamentales a “hacer cumplir una ley vital para la salud y seguridad pública”, según los abogados del Departamento de Justicia Mark Stern y Colette Matzzie.
El recurso “es una muestra de que esta administración hará todo lo posible para impedir la voluntad de los votantes de California y muchos otros estados”, dijo Graham Boyd, abogado de la American Civil Liberties Union.

Fuentes: San Francisco Chronicle del 11 de julio de 2003, Associated Press del 11 de julio de 2003

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

Más Artículos
Suma críticas en Argentina el proyecto para cultivar cannabis en Jujuy
>