Empresarios de Rusia entran en el mercado de la marihuana legal

Pocas personas saben que uno de los elementos principales de la composición de la fuente principal de la Exposición de Logros Económicos - "La amistad de los pueblos" - es el cáñamo

Fuente "Amistad de los pueblos", VDNH, Moscú. En el centro de la gavilla - hojas de cáñamo

La mitigación de la legislación en muchos países del mundo ha creado un mercado para decenas de miles de millones de dólares y ¿Rusia?

Pocas personas saben que uno de los elementos principales de la composición de la fuente principal de la Exposición de Logros Económicos de Moscú.  “La amistad de los pueblos” – es el cáñamo. Sus arbustos, junto con el trigo y los girasoles, forman una gavilla gigante en el centro de la estructura, rodeada por figuras de niñas, símbolos de las repúblicas de la Unión en la URSS. Antes de la revolución, Rusia era uno de los principales exportadores mundiales de materias primas de cáñamo y cultivos de cáñamo en la URSS en la década de 1930. ascendió a casi 1 millón de hectáreas. Esto es solo 27 veces más pequeño que el área de trigo en la Rusia moderna. Confeccionado con telas de cáñamo, cuerdas, cuerdas y lienzos.

El tamaño potencial del mercado de cannabis es un múltiplo de la mayoría de los segmentos de atención médica, incluida la oncología. Según la compañía de investigación BrightfieldGroop, el mercado de CBD (cannabidiol) de 591 millones de dólares en 2018 debería crecer a no menos de 22.000 millones de dólares. Rusia permite la investigación y los temas médicos con el cannabis.

Compañías fundadas por rusos

Curaleaf, cuyos fundadores rusos son Boris Yordan (Renaissance Insurance, ex director general de NTV) y Andrei Bloch (cofundador de Unimilk y ex presidente de Sibneft), fue uno de los primeros en invertir en cannabis medicinal. La compañía desarrolla laboratorios médicos y produce medicamentos (con analgésicos, propiedades antiespasmódicas y calmantes de la planta). En 2018, durante la OPI, se estimó en $ 4.000 millones y atrajo $ 400 millones en inversiones.

La compañía de Mindrock, Pavel Cherkashin, invirtió $ 2 millones en Pure Spectrum, que cultiva cáñamo, fabrica y vende productos basados ​​en CBD. Starta Ventures invirtió en el proyecto My Super Paws, que produce productos para mascotas basados ​​en el CDB. Como dijo el socio gerente Alexey Girin, la compañía invertirá en una empresa que proporcione soluciones de software para los laboratorios que trabajan con cannabis.

Interés en esta industria comparado con Blockhain

En 2018, el interés de los inversores en esta área se comparó con el blockchain. Sobre esto, “Vedomosti” le dijo al socio general del fondo ruso de biotecnología ATEM Capital Anton Gopka. El estatus ilegal del cannabis a nivel internacional y en Rusia está plagado de riesgos para la reputación, por lo que muchos inversores actúan como inversores privados y evitan la publicidad. Según el representante del fondo Gem Capital, Roman Gursky, en los Estados Unidos, donde el cannabis aún no está legalizado a nivel oficial y no están interesados ​​en grandes fondos, esto da lugar a los inversores rusos.

Además del cannabis, el mercado está desarrollando y el cáñamo industrial. La publicación Regnum informa que, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los agricultores estadounidenses están abandonando los cultivos de soja. Según las previsiones de los expertos en agronegocios, la marihuana tendrá una gran demanda de los agricultores estadounidenses que buscan un reemplazo para la soja más barata.

Más Artículos
Chile, THC Expo: Más que una feria, sembrando cultura
>