Empresas de EEUU alcanzan el mayor acuerdo cannábico de la historia

“La adquisición de Cura Cannabis y la marca Select Oils es otro paso en nuestro camino para crear la marca de cannabis más potente y accesible de Estados Unidos”

Las compañías estadounidenses Cura Cannabis Solutions y Curaleaf Holdings alcanzaron el mayor acuerdo de negocios entre firmas de venta legal de marihuana. La primera, afincada en Portland, Oregon, vendió su negocio por más de 1.000 millones de dólares al fusionarse con la segunda, ubicada en el estado de Massachussetts y cuyos títulos cotizan en el mercado canadiense.

“La adquisición de Cura Cannabis y la marca Select Oils es otro paso en nuestro camino para crear la marca de cannabis más potente y accesible de Estados Unidos”, dijo Joseph Lusardi, director ejecutivo de Curaleaf Holdings en un comunicado que reproduce la agencia Efe.

Cura Cannabis, la compañía más importante del sector en Oregón desde que el estado legalizó la marihuana recreativa en 2014 y la cuarta de su tipo en Estados Unidos, vende aceites de cannabis en cartuchos vaporizadores bajo la marca Select Oils.

Opera en los estados de California, Arizona y Nevada en los mercados mayorista y minorista. Con un total de 500 empleados, obtuvo ingresos de 117 millones de dólares en 2018, lo que representó para la empresa el triple de beneficios de los obtenidos en 2017.

La popularidad de los vaporizadores para el consumo de marihuana se ha incrementado considerablemente. Esta empresa, además de comercializar su propia marca, es proveedora de muchas de las marcas de cannabis del mercado.

Comercialización de aceites sin THC

También comercializa aceites sin THC, productos que han incrementado sus ventas por aportar efectos relacionados con el bienestar.

El acuerdo, cifrado en 949 millones de dólares entre las compañías debido al valor de las acciones de Cura Cannabis, se cerró finalmente en unos 1.100 millones de dólares, ya que las acciones de Curaleaf Holdings aumentaron desde el martes en más de un 14% al conocerse la transacción.

Cameron Forni, director ejecutivo de Cura Cannabis, dijo que tras la fusión de las compañías de la costa este y oeste del país “unirán fuerzas para avanzar en la legalización y la aceptación generalizada de la marihuana en todo Estados Unidos”.

Las compañías combinadas operarán en 15 estados donde la marihuana está legalizada y Forni será nombrado nuevo presidente de Curaleaf tras la unión de ambas empresas.

El valor de la transacción deja claro el potencial que los inversores ven en el panorama comercial del sector del cannabis. La unión de ambas compañías surge cuando en el estado de Oregón se han frenado las licencias al haber alcanzado la producción de marihuana reservas suficientes para su distribución durante los próximos seis años y medio.

Marihuana y minería

La firma minera Gold Mining Inc. construirá un invernadero para semillas de marihuana en una parte de la propiedad que no utiliza actualmente para su negocio de exploración de oro. Esa fue la idea que tuvieron al ver el derrumbe de su valor en la bolsa.

“Dada la prolongada tendencia a la baja en el sector minero junior y la escasez de capital público para las empresas de recursos minerales en etapa de exploración, la compañía ha contemplado la monetización de la propiedad con el fin de generar un flujo de efectivo positivo”, dijo Vishal Gupta, director ejecutivo de California Gold, en un declaración el jueves.

Gupta dijo que la compañía, que tiene su sede en Toronto, ve “un tremendo potencial de crecimiento por delante”.

Más Artículos
Polonia, empresa estatal producirá biocombustibles con cáñamo
>