NEWS

Encuesta, pacientes con síndrome de Tourette prefieren el cannabis medicinal al THC puro o al Sativex

26 enero, 2020, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Según una encuesta en línea realizada por investigadores de la Facultad de medicina de Hannover, Alemania, y de la Universidad Médica de Varsovia, Polonia, las medicinas a base de cannabis podrían ser un tratamiento eficaz contra los síntomas del síndrome de Tourette. La encuesta incluyó a todos los pacientes atendidos en algún momento en la Clínica de Psiquiatría, Psiquiatría Social y Psicoterapia de la Facultad de Medicina de Hannover, que habían utilizado medicamentos a base de cannabis para el tratamiento del síndrome de Tourette. Se identificaron 98 enfermos.

De los 38 pacientes cuyos datos se han analizado, el 66% prefirió el tratamiento con cannabis medicinal, el 18% el dronabinol, el 11% el Sativex y el 5% el cannabis callejero. En total, los medicamentos a base de cannabis produjeron una mejora subjetiva de los tics y las comorbilidades. La mayoría de las comorbilidades fueron el trastorno obsesivo compulsivo, el TDAH y los trastornos del sueño. Las dosis de las medicinas basadas en el cannabis variaban considerablemente.

Milosev LM, Psathakis N, Szejko N, Jakubovski E, Müller-Vahl KR. Retrospective analysis and online survey. Cannabis Cannabinoid Res. 2019;4(4):265-274.     Por IACM

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular