LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Encuesta: Un mes después de la legalización en Colorado, sube el apoyo...

Encuesta: Un mes después de la legalización en Colorado, sube el apoyo a la marihuana legal de sus ciudadanos

0 356 vistas

Publicado este lunes, la encuesta de la Universidad Quinnipiac muestra que el 58 por ciento de los residentes de Colorado apoyan la legalización de la marihuana. Ese número ha pasado del 54 por ciento cuando la misma encuesta se llevó a cabo el pasado verano.

La enmienda 64, la ley que legalizó la marihuana recreativa en Colorado fue aprobada en noviembre del 2012 con el apoyo del 55 por ciento.

Por otro lado, el 51 por ciento en la última encuesta consideró que la legalización de la marihuana ha perjudicado la imagen del estado. Sólo el 10 por ciento dijo que había consumido marihuana recreativa desde que comenzaron las ventas el 1 de enero.

En efecto, aun cuando la conversación en todo el país comienza a cambiar el tono, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper ha mostrado poco apoyo a la posición de su propio estado.

“Odio el experimento tenía que ser en Colorado”, dijo al periódico Durango Herald el mes pasado.

Irónicamente, el Gobernador Hickenlooper hizo una fortuna como cofundador de Wynkoop Brewing Company (cervecería) antes de entrar en una carrera en la política.

Sin embargo, el gobernador Hickenlooper ha reconocido que la legalización de la marihuana en Colorado como “uno de los grandes experimentos sociales de este siglo”, y, por su parte, tiene la intención de que se haga “correctamente.”   [Denver Post] [The Huffington Post]

Vídeo Colorado ya es legal por Weedmaps.TV (en inglés)

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 106 vistas
La embajada de Rusia en Canadá emitió un comunicado donde critica y tacha de "inaceptable e hipócrita" la legalización del cannabis para adultos.

0 23 vistas
Young Henrys presenta en colaboración con Afends  una cerveza de cáñamo que estará disponible en grifos y latas en Australia a partir del 24 de octubre

0 32 vistas
Malasia abole la pena de muerte y la condena a Muhammad Lukman Bin Mohamad por suministrar cannabis a enfermos queda pendiente de revisión

0 415 vistas
El Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador sobre legalización del cannabis y que se presentará a principios de Noviembre