Entrevista Influenciador Cannabico de Argentina @weedconurbano

Top influencer en Argentina; su perfil en IG lleno de fotos esplendidas de sus aventuras cannabicas.

Top influencer en Argentina; su perfil en IG lleno de fotos esplendidas de sus aventuras cannabicas.

Hace unas semanas, el equipo de redacción de lamarihuana.com se sento con Luca, mejor conocido como @weedconurbano. Nos habla de sus experiencias como nuevo habitante en Barcelona, y sobre todo, como ve la escena cannabica en su nueva ciudad. @weedconurbano lleva varios años siendo un top influencer  cannabico en Argentina; su perfil en IG lleno de fotos esplendidas de sus aventuras con la marihuana; su cuenta tiene mucho éxito, y cuando lo conocimos en Spannabis 2019, surgió la idea de que nos contase sus perspectivas como un amante del cannabis Argentina radicado en Barcelona.

Hola Luca, Cuéntame… ¿Qué haces por aquí en España?

Qué tal?  Pues soy bastante nuevo aquí en la ciudad; desde que llegue he estado explorando la escena de la marihuana, ya que soy muy aficionado a la planta desde mi tiempo en S. América. Ahora estoy trabajando en un trabajo part time y bueno, y en mis tiempos libres he podido vivir y aprender de la cultura cannabica aquí en Barcelona. Hay mas de 100 clubs, o asociaciones como les llaman aquí, en Barcelona, y siempre que puedo aprovecho para conocer de lo mejor que ofrece esta ciudad.

¿Qué te parece la escena de los clubes cannabicos aquí en la ciudad?

Muy buenas; esta muy activa, hay varios club que se lo toman muy en serio y son muy lindos. Hay algunos clubs con inversiones muy importantes. Cabe recordar que los clubs de España no operan como un negocio clásico, basado puramente en beneficios, sino en el concepto de compartir ideas y pasiones comunes. Esto da entender lo importante que es para algunos clubs que la experiencia de los socios sea una experiencia única y positiva. De ahí que cada club que visito en Barcelona tiene su propio estilo.

¿Qué es lo que más te ha destacado de la cultura cannabica aquí en España?

La gran importancia a las extracciones y la buena calidad de flores. También me gusta que los clubs estén unidos y hagan ciertas colaboraciones. Esto es algo que en mis tierras aun no se ve mucho. Se organizan eventos y copas donde las asociaciones no compiten, sino comparten, aventuras y conocimientos.

¿Qué te pareció el Spannabis? Estuviste por aquí, cierto?

Sí sí ….muy divertido, la verdad muy linda, fue algo distinto a lo que se ve por allá en Sudamérica. Es el evento cannabico mas importante de Europa; incluso muchos Americanos que visitan destacan que posiblemente sea mas importante que cualquier copa que haya ahí en sus tierras. También tuve la suerte de participar en algunos eventos que toman lugar en la semana de Spannabis, como la Terp Tower Invitaional, una copa que logro reunir de los competidores con mas nombre en el espacio global.

¿De dónde eres? y ¿cómo es la cultura cannabica ahí? Cuéntanos un poco…

Argentina. La cultura cannabica ahí está bastante pobre, no es muy amplia pero se cultiva mucho y se sabe mucho sobre la planta. Por lo general, aun esta un paso por atrás a la cultura cannabica de España, y lo digo más allá del nivel del cultivo. En España hay una variedad muy amplia en flores y extracciones y sobre todo el hashish; esto le da cierto nivel.

¿Cuáles son los clubs o eventos que te han parecido los más interesantes?

Pues entre los clubs los más cómodos son el Dankgrass; el HQ es muy lindo…. RDM es muy lindo también, tiene una colección de vidrio única gracias a Chilean Glass; y si se quiere fumar rico se puede ir al Bloom Room, que se lo pasa muy bien ahí, y de las mejores extracciones de la ciudad de mano de Gyptian Concentrates.

Bajo tu perspectiva, ¿qué cosas le falta a la escena española?

No veo que tenga muchos desperfectos, quizás mejorar algunas producciones; como los menús mas cuidadosos…. en los clubs siento que son pocos los que lo tienen modernos, vistosos y elegantes.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para disfrutar de buenos humos, aparte de los clubs?

Me gusta mucho los lugares altos con buenas vistas; por ejemplo los Búnkers del Carmel es un lugar muy lindo….. el Tibidabo también…. Son lugares donde puedo sentirme tranquilo y reflexionar sobre el dia, sin miedos de molestar con mis humos. Aunque en el Parc Guell se ha de tener cuidado, ya que hay vigilantes que te pueden amargar el día.

Comida de bajón o munchies: ¿que te gusta comer cuando estás aquí en Barcelona?

Para el bajón soy fanático de helado y como restaurante El Lomo Bajo se come muy rico aquí en Barcelona; de la mejor carne que he comido por aquí.

Otra pregunta para ti; ¿has visto alguna técnica innovadora de extracción que no has visto en Argentina?

Generalmente son las mismas porque las técnicas son iguales y se emplean igual pero lo que vi que se me ha quedado como algo nuevo es el static dry sift. Es algo que no había visto personalmente en Sudamérica. Consiste en aplicar una corriente de electricidad estática al dry sift para separar aún más la cabeza de los tricomas de las impurezas y materia vegetal. Resulta en un producto mas limpio y con menos residuos que el metodo tradicional para hacer dry sift.

¿Cuál es tu favorita variedad para fumar?

Me gustan mucho los cruces nuevos como la Tangie y la Forbidden Fruit. Son variedades con muchísimo gusto, el olfato se ve sobre estimulado y es una sensación divertida ser abrumado con tantos olores.

¿Alguna variedad de CBD que te gustó mucho?

Si tuve la suerte de probar una de las campeones en Spannabis 2018 de RKiem y estaba muy buena y sabrosa. Rkiem Seeds gano 5 copas en la ultima edición de Spannabis, por lo que confirman que sus variedades son entre las élite.

Más Artículos
Mike Tyson: “El cannabis es un milagro”
>