NEWS

Eric Clapton se compra una casa en Chauen, Marruecos, la capital del turismo de hachís

23 mayo, 2014, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

 

El músico guitarrista Eric Clapton adquirió una casa en la localidad marroquí de Chauen, población pintoresca y turística del norte de Marruecos según informó esta semana el diario Aujourd’hui le Maroc.

En 1996 el guitarrista descubrió Chauen cunado visitaba otra ciudad marroquí, Tanger. La ciudad de Chauen es conocida y famosa por estar situada en el epicentro del cultivo de marihuana en el norte de África y Marruecos. Su entorno, el del Rif, natural y franqueado por valles y montañas hacen de esta ciudad situada una localidad privilegiada para los que buscan el espacio rural y la zona por excelencia del cultivo de cannabis.

MARRUECOS-CHAOUEN-a Uta el Hammam.

El famoso guitarrista parece ser que buscó un lugar de retiro en Chauen y puso a un agente tangerino a la búsqueda de la casa ideal.

Chauen además es famosa por su medina pintada de blanco y azul, llena de callejuelas laberínticas; fundada en 1471, estuvo durante siglos vetada a los occidentales, lo que ha preservado una autenticidad que la hace particular en Marruecos.

eric-clapton-chauen-marihuana-hachis-cannabisAunque las guías turísticas no lo mencionen, también es la capital de «turismo del hachís», ya que se encuentra en el corazón de la región productora de kif (marihuana en hoja, según la terminología local) y hachís.  La ciudad desde hace varias décadas ha sido destino de muchos europeos que buscaban hacer turismo especializado en el epicentro de la producción del hachís.

Chauen a partir de ahora contará con un ilustre vecino y músico de talla mundial, bienvenido Eric Clapton.

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular