LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Es bueno para las mujeres embarazadas consumir cannabis?

¿Es bueno para las mujeres embarazadas consumir cannabis?

5 43.000 vistas

Las mujeres jamaicanas embarazadas que buscan alivio de las náuseas y el estrés a menudo recurren al cannabis en forma de un té o un tónico para aliviar sus síntomas.

Hace casi 40 años, la Dra. Melanie Dreher fue elegida por sus profesores para ir a Jamaica y estudiar los efectos del consumo de cannabis en las mujeres embarazadas y sus bebés. Dreher vivió en el pueblo rural de Jamaica , y descubrió que el uso de cannabis en la vida diaria era de rutina. Llevó a cabo varios estudios en la comunidad basados en el estudio de la salud y en el desarrollo de las mujeres y niños jamaicanos, y publicando varios informes que mostraban que los niños nacidos de madres que consumían cannabis se ajustaban mejor que los niños nacidos de madres que no usaban la planta.

Dreher estudió 24 lactantes jamaicanos expuestos a la marihuana en el vientre, y a 20 bebés que no fueron expuestos. Descubrió que su cultura vigila su propia ingesta de cannabis y considera que la hierba es un sacramento. Los resultados del estudio no mostraron ningún impacto negativo en los niños nacidos de madres que consumían cannabis; por el contrario, parecían sobresalir.

1404-MDreher
Dra. Melanie Dreher

A menudo, los estudios sobre el consumo de cannabis por mujeres embarazadas norteamericanas afirman demostrar que puede causar defectos de nacimiento y problemas de desarrollo; Sin embargo, esos estudios no aíslan el consumo de cannabis a partir de sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco, o incluso de metanfetamina y heroína.

El financiador principal de Dreher, del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, no estaba satisfecho con los resultados de su trabajo de campo e interrumpió la financiación de su investigación.  Dreher dijo en una entrevista: “Estaba claro que el NIDA no estaba interesado en seguir financiando un estudio que no producía resultados negativos. Me dijeron que no volviese a presentarlos. Nos perdimos la oportunidad de seguir el estudio a través de la adolescencia y hasta la edad adulta “.

Ahora, la Decana de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Rush, y su trabajo de campo de Dreher lo evoluciona en su libro Mujeres y Cannabis: Medicina, Ciencia y Sociología .

Vídeo Dra. Dreher

5 COMMENTS

  1. Llo no creo que la mariuana sea dañina para el ser humano asi es que hay que fumar viva la mota raza

  2. […] Destacado de serisega5 El consumo de sustancias durante el embarazo siempre será un tema delicado. Los distintos efectos que pueden producir todavía están lejos de ser totalmente estudiados y es por lo mismo que existe mucha precaución y poca recomendación. Recogimos un estudio a mujeres en Jamaica, que entrega un panorama acerca de este tópico.   ¿Es recomendable consumir cannabis durante el embarazo? Es una pregunta habitual en las mujeres que iniciarán su proceso de embarazo y en aquellas que, estando pleno proceso, dudan en consumir o no. En la siguiente nota, te mostramos un estudio realizado en Jamaica, donde si bien el uso de cannabis no es el que habitualmente estamos acostumbrados a relacionar, existe el escenario que sirve de precedente para expandir la información y debate acerca de este tema. Además, incluye una entrevista a la Dra. Melanie Dreher, quien fue parte de este estudio. Cannabis y embarazo […]

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 159 vistas
Cinderella 99 es una variedad de cannabis también conocida como "el santo grial". Este apodo es suficiente para que cualquiera intuya su gran calidad.

0 89 vistas
Pasaron casi seis años desde que Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en regular desde el Estado el cannabis en todos sus usos

0 257 vistas
El gobierno de Argentina acaba de anunciar de que forma las empresas que lleguen al país podrán cultivar cannabis para uso medicinal fronteras adentro

0 161 vistas
El Observatorio Europeo del Cannabis pide aplicación inmediata del último informe sobre el cannabis de la Organización mundial de la salud.