NEWS

¿Es bueno para las mujeres embarazadas consumir cannabis?

16 enero, 2015, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las mujeres jamaicanas embarazadas que buscan alivio de las náuseas y el estrés a menudo recurren al cannabis en forma de un té o un tónico para aliviar sus síntomas.

Hace casi 40 años, la Dra. Melanie Dreher fue elegida por sus profesores para ir a Jamaica y estudiar los efectos del consumo de cannabis en las mujeres embarazadas y sus bebés. Dreher vivió en el pueblo rural de Jamaica , y descubrió que el uso de cannabis en la vida diaria era de rutina. Llevó a cabo varios estudios en la comunidad basados en el estudio de la salud y en el desarrollo de las mujeres y niños jamaicanos, y publicando varios informes que mostraban que los niños nacidos de madres que consumían cannabis se ajustaban mejor que los niños nacidos de madres que no usaban la planta.

Dreher estudió 24 lactantes jamaicanos expuestos a la marihuana en el vientre, y a 20 bebés que no fueron expuestos. Descubrió que su cultura vigila su propia ingesta de cannabis y considera que la hierba es un sacramento. Los resultados del estudio no mostraron ningún impacto negativo en los niños nacidos de madres que consumían cannabis; por el contrario, parecían sobresalir.

1404-MDreher
Dra. Melanie Dreher

A menudo, los estudios sobre el consumo de cannabis por mujeres embarazadas norteamericanas afirman demostrar que puede causar defectos de nacimiento y problemas de desarrollo; Sin embargo, esos estudios no aíslan el consumo de cannabis a partir de sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco, o incluso de metanfetamina y heroína.

El financiador principal de Dreher, del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, no estaba satisfecho con los resultados de su trabajo de campo e interrumpió la financiación de su investigación.  Dreher dijo en una entrevista: “Estaba claro que el NIDA no estaba interesado en seguir financiando un estudio que no producía resultados negativos. Me dijeron que no volviese a presentarlos. Nos perdimos la oportunidad de seguir el estudio a través de la adolescencia y hasta la edad adulta “.

Ahora, la Decana de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Rush, y su trabajo de campo de Dreher lo evoluciona en su libro Mujeres y Cannabis: Medicina, Ciencia y Sociología .

Vídeo Dra. Dreher

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

5 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular