LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Escocia, Gobierno pide controlar el cannabis medicinal después de una nueva revisión

Escocia, Gobierno pide controlar el cannabis medicinal después de una nueva revisión

0 65 vistas

El Gobierno de Escocia ha reiterado su argumento de que el control del cannabis le debería ser transferido, tras el anuncio de una nueva revisión del Gobierno del Reino Unido sobre los medicamentos derivados de la planta.

Tras las recientes controversias del Reino Unido sobre la aplicación médica del cannabis, un portavoz del Gobierno escocés le dijo a CommonSpace: “Por el momento, tanto la regulación de medicamentos como el control de drogas bajo la Ley de abuso de drogas de 1971 son poderes reservados del Gobierno del Reino Unido. “

“Creemos que la responsabilidad en esta área nos debe ser delegada para que las decisiones futuras sobre estos temas sean para que el Parlamento escocés las considere”.

En su declaración, el gobierno escocés refleja la reciente política de SNP, según lo establecido en su conferencia de octubre de 2016, cuando los delegados del partido respaldaron la despenalización del cannabis medicinal e hicieron un llamamiento al gobierno del Reino Unido para que transfiera los poderes necesarios para regular el uso del medicamento.

Un año más tarde, en su conferencia de octubre de 2017 , el SNP aprobó una moción adicional en la que declaraba que los ministros de Escocia deberían embarcarse en una nueva revisión de la política de drogas y examinar el caso para una legalización completa. Hasta el momento, tal revisión no ha tenido lugar.

El ex secretario de justicia del SNP, Kenny MacAskill, también ha pedido la devolución de la política de drogas, acusando a los ministros escoceses de “cobardía” por no exigir ya los poderes.

La primera ministra, Nicola Sturgeon, dijo anteriormente que, aunque “no estaba a favor de la despenalización general”, sí pensaba que “si hay un caso específico para el uso medicinal” del cannabis.

A principios de este año, la secretaria de salud del gobierno escocés, Shona Robison, se reunió con Karen Gray , quien lanzó una campaña para que el aceite de cannabis estuviera disponible en el NHS, para que pudiera usarse para tratar a su hijo epiléptico Murray, de cinco años.

La Sra. Robison dijo en marzo que tenía “toda la simpatía” para Murray y su familia, pero enfatizó que “no es el gobierno escocés o el NHS el que aprueba las licencias para el uso de tales productos”

Robison agregó: “La regulación para el licenciamiento, la seguridad y la eficacia de los medicamentos está actualmente reservada al Gobierno del Reino Unido y es responsabilidad de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), que opera en todo el Reino Unido.”

“Todos los medicamentos deben ser completamente probados e investigados antes de que puedan ser autorizados por la MHRA o la Agencia Europea de Medicamentos”.

Ella dijo que si una compañía farmacéutica obtuviera una licencia para tal producto, entonces se le requeriría hacer una presentación al Scottish Medicines Consortium, que tomaría la decisión final sobre si podría ser utilizado por el NHS.

La revisión del cannabis medicinal anunciada el 19 de junio por el ministro del Interior Sajid Javid sigue la controversia generalizada sobre la confiscación de aceite medicinal de cannabis del niño de 12 años con epilepsia Billy Caldwell, en el aeropuerto de Heathrow.

Después de una semana de súplicas al Ministerio del Interior por parte de la madre de Caldwell, quien acusó a un ministro de firmar la “sentencia de muerte” de su hijo, Javid dijo el 16 de junio que había usado su autoridad para “emitir urgentemente” una licencia de 20 días para que Caldwell pueda ser tratado con aceite de cannabis como una emergencia médica.

A principios de la semana, el ex líder del Partido Conservador William Hague argumentó en el periódico Daily Telegraph que la guerra contra el cannabis se había “perdido irremediablemente”, y que el gobierno debería considerar la legalización.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 63 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 13 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.

0 262 vistas
El origen del origen es árabe, y desde el siglo XI ha ido introduciéndose principalmente en las costas mediterráneas, en particular España e Italia.

0 30 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico