Eslovenia, la canadiense Kaneh Bosm comprará la eslovena de cannabis medicinal Farmakem

Foto: MacFoto

El productor canadiense de plantas biomédicas y terapéuticas Kaneh Bosm BioTechnolgy dijo que ha llegado a un acuerdo para adquirir todo el capital de la empresa eslovena de cannabis medicinal, Farmakem.

Bajo los términos del acuerdo, Kaneh Bosm emitirá 19,133,333 acciones y pagará $ 985,000 (846,800 euros) en el transcurso de varios hitos relevantes, dijo la compañía canadiense en un comunicado la semana pasada.

Según publicaba See News la transacción permitirá a Farmakem expandir sus canales de distribución a escala global y aprovechar las otras compañías dentro de la red de Kaneh Bosm, agregó la compañía.

“Esta adquisición proporciona una línea de productos integrada verticalmente fabricada en la UE para ayudar a construir una cartera robusta de ofertas en nuestra red de alrededor de 35,000 farmacias. Las familias de productos Cebexan y Dronaxan dentro de Farmakem, así como también nuevos productos que utilizan múltiples sistemas de entrega, es muy emocionante “, dijo el CEO de Kaneh Bosm, Eugene Beukman.

En Eslovenia, Farmakem junto con el mayorista Salus Ljubljana fueron nombrados como el proveedor elegido de Cebexan basado en cannabidiol al Centro Clínico de la Universidad de Ljubljana por un período de hasta cuatro años a partir del 10 de enero.

“Estamos muy entusiasmados con llevar a Farmakem bajo el paraguas de Kaneh Bosm y la adquisición permite a Farmakem acceder a su extensa red al tiempo que les permite aprovechar el alcance y amplitud de nuestros productos y distribución en Europa del Este“, dijo Bernard Fridrih, CEO de Farmakem.

Farmakem ha celebrado recientemente un acuerdo de distribución con un distribuidor italiano especializado en productos de cannabidiol y las negociaciones están en curso para distribuidores de Alemania y otros países de la UE.

La empresa eslovena se centra en la investigación y desarrollo (I + D), producción, suministro, distribución y comercialización de ingredientes farmacéuticos activos, dispositivos médicos y complementos alimenticios dentro de la industria médica del cáñamo / marihuana.

Más Artículos
Brasil marcha a pesar de Bolsonaro
>