España, el Partido Más País de Errejón propone legalización

El nuevo partido que se presenta a las elecciones generales de España propone legalizar la marihuana recreativa y medicinal

El nuevo partido que se presenta a las elecciones generales de España, Más País,  propone legalizar la marihuana recreativa y medicinal

Iñigo Errejón al frente de su nuevo partido, Mas País, propone regular el cannabis recreativo para uso adulto y por supuesto, para uso medicinal.

Así lo podíamos leer en la entrevista que publicaba el periódico El País este fin de semana.”Apostamos por la legalización del cannabis medicinal y recreacional. Sin pasar por etapas“, decía el miembro del partido Más País, Jorge Moruno.

El partido de Iñigo Errejon, con esta apuesta buscaría seguir los pasos de países como Uruguay, Canadá o varios territorios estadounidenses que legalizaron el uso, producción y comercialización del cannabis. También, la legalización del cannabis medicinal que ya parece imparable a nivel mundial.

Según explica Moruno, miembro de la nueva formación política que se presenta a las elecciones, una reforma integral ayudaría a que el debate no se retrasase en el Congreso de España. Y recuerda, que los ciudadanos van por delante de sus políticos “Hay más españoles a favor del uso recreativo que los que mantendrían la legislación actual, según el CIS”, apunta Moruno. “Este tema no va a olvidarse”

Cálculos económicos de la regulación en España

Según su grupo político y basándose en datos de los mercados de Canadá o Estados Unidos, la regulación en España podría atraer a las arcas fiscales de  1.500 y 3.000 millones de euros entre los mercados medicinal y recreativo. Es más, se cree que la cultura de la marihuana” puede atraer otros incentivos económicos como el del turismo especializado. “Si hacemos una comparación con EE UU, estamos hablando de unos 90.000 nuevos empleos en una década”, asegura. “Es una gran oportunidad económica, tenemos un clima privilegiado y una base desde la que empezar con los clubes de fumadores”,

No existe una propuesta formal del grupo político, pero creen que la legalización y su producción ayudaría al sector agrícola e industrial. Según España se cultivaría, procesaría y comercializaría el cannabis.

Más País de Errejon por la Regulación del cannabis

Con estas opiniones de dirigentes del nuevo partido progresista, Más País pasa a engrosar la “bancada” de las formaciones políticas españolas que abogan por un cambio de rumbo con el estatus legal del cannabis.

Más Artículos
Luxemburgo, Posiblemente primer país europeo en legalizar cannabis
>