LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
España es el primer país europeo en consumo de cannabis

España es el primer país europeo en consumo de cannabis

1 1.430 vistas

El asesor del Defensor del Pueblo Andaluz Alfredo Castillo ha afirmado hoy que existe una relación evidente entre el ocio y el consumo de drogas en los jóvenes.

El asesor del Defensor del Pueblo Andaluz, Alfredo Castillo, ha asegurado hoy que España es el primer país europeo en consumo de cannabis y el segundo en consumo de cocaína, por detrás de Inglaterra.

Así, y según informa la UPO en un comunicado, en torno al 27 por ciento de los jóvenes toman cannabis en lugares de movida, aunque hoy en día la sustancia predominante sigue siendo el alcohol…

Por último, señala que cada vez hay un acercamiento mayor en el consumo de drogas entre chicos y chicas: “Según un estudio que hemos realizado en el Departamento de Ciencias Sociales de la UPO, vemos que entre la población universitaria cada vez hay una semejanza mayor. Con respecto al tabaco, las mujeres fuman más que los varones mientras que en el alcohol se están aproximando. En los años 80, el porcentaje de mujeres que había con problemas de drogas no llegaba al 10 por ciento. Actualmente, estamos hablando de más del 20 por ciento, por lo que ha habido una extensión del porcentaje de espacio que las mujeres ocupan en la sociedad, pero también lo están ocupando en el ocio y el consumo de drogas”, concluye.

Fuente GiraldaInformación

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 3 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 185 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 208 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires