LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
España, Pablo Iglesias propone que el Estado comercialice el cannabis

España, Pablo Iglesias propone que el Estado comercialice el cannabis

1 251 vistas

Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos-Podemos, dijo ayer jueves que a España le interesa estar en cabeza de los países europeos que deben regular el cannabis. Esta semana se ha unido Canadá a Uruguay a la cabeza de las naciones que lideran la legalización de la producción, distribución y uso de cannabis para adultos.

La medida regulatoria del cannabis es una “oportunidad con grandes beneficios” para la ciudadadanía, ya que aportaría importantes ingresos para el Estado.

Pablo Iglesias en su comparecencia dijo:

 “No hay un debate mundial sobre si se tiene que regularizar o no se tiene que regularizar el cannabis, esa frase ya pasó. El debate mundial es sobre quien regulariza y regula primero el cannabis, y aquí creo que tenemos que tener la inteligencia necesaria que ha España, como país, nos conviene ser los primeros.”

                          “Nos conviene ser una referencia en Europa de algo que va a ocurrir en todos los países europeos. Creo que es evidente las ventajas que presenta una regulación del cannabis por parte del sector publico… y como sector publico, casi me atrevería a decir que estratégico para un país como España. Que hay de malo que su regulación a través de su incorporación al sector publico del cannabis se traduzca en que tengamos una sanidad mejor.”

                        “A mi lo que me da vergüenza es que mi país sea conocido en el mundo por vender armamento a dictaduras sanguinarias. Yo creo que una sociedad democrática que protege la libertad individual, tiene que asumir que adultos informados tienen el mismo derecho a tomarse una cerveza, a tomarse un “cubata”, a tomarse un vaso de vino o cuatro vasos de vino y también a poder consumir cannabis sin que sean perseguidos por ello, sin que sean estigmatizados.”

Aquí puedes ver vídeo de Pablo Iglesias

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 52 vistas
La madre de dos hijos, Vanessa Kyrobie, no quería usar cannabis medicinal en Utah hasta que fuera legal en el estado.

0 60 vistas
China también está en la carrera de países que no quieren quedarse fuera del rápido crecimiento de la industria del cannabis en todo el mundo.

0 219 vistas
Hace algunos meses Uruguay estaba en boca de todos, o más precisamente uno de sus equipos de fútbol más emblemáticos, Peñarol.

0 33 vistas
El cannabis medicinal tiene dos años de aprobado en Perú, sin embargo, la norma nunca fue reglamentada.