España, Pablo Iglesias propone que el Estado comercialice el cannabis

Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos-Podemos, dijo ayer jueves que a España le interesa estar en cabeza de los países europeos que deben regular el cannabis. Esta semana se ha unido Canadá a Uruguay a la cabeza de las naciones que lideran la legalización de la producción, distribución y uso de cannabis para adultos.

La medida regulatoria del cannabis es una “oportunidad con grandes beneficios” para la ciudadadanía, ya que aportaría importantes ingresos para el Estado.

Pablo Iglesias en su comparecencia dijo:

 “No hay un debate mundial sobre si se tiene que regularizar o no se tiene que regularizar el cannabis, esa frase ya pasó. El debate mundial es sobre quien regulariza y regula primero el cannabis, y aquí creo que tenemos que tener la inteligencia necesaria que ha España, como país, nos conviene ser los primeros.”

                          “Nos conviene ser una referencia en Europa de algo que va a ocurrir en todos los países europeos. Creo que es evidente las ventajas que presenta una regulación del cannabis por parte del sector publico… y como sector publico, casi me atrevería a decir que estratégico para un país como España. Que hay de malo que su regulación a través de su incorporación al sector publico del cannabis se traduzca en que tengamos una sanidad mejor.”

                        “A mi lo que me da vergüenza es que mi país sea conocido en el mundo por vender armamento a dictaduras sanguinarias. Yo creo que una sociedad democrática que protege la libertad individual, tiene que asumir que adultos informados tienen el mismo derecho a tomarse una cerveza, a tomarse un “cubata”, a tomarse un vaso de vino o cuatro vasos de vino y también a poder consumir cannabis sin que sean perseguidos por ello, sin que sean estigmatizados.”

Aquí puedes ver vídeo de Pablo Iglesias

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Luxemburgo, la escasez de cannabis y de médicos como prioridad