España, ya es hora de legalizar o regular el cannabis medicinal

El arco parlamentario contaría con una mayoría a favor de legalizar el cannabis medicinal . Su legalización terapéutica esta llegando a casi todos los países avanzados, los españoles esperamos estar entre ellos

España debe de legalizar de una vez por todas el cannabis medicinal. Las personas que padecen graves enfermedades o patologías no tan graves, tienen el derecho a poder buscar y tener alternativas más amables con su salud. En estos casos, el estado tiene la obligación y el deber de ayudarles poniendo a su alcance esta medicinal natural o sus productos derivados.

Después de las últimas elecciones generales, el Parlamento español puede configurar una mayoría de parlamentarios que sumen una mayoría en favor de la regulación del cannabis medicinal.

Mayoría de Partidos por la legalización medicinal del cannabis

Un partido como Podemos aboga claramente por la legalización del cannabis medicinal. Otro como Ciudadanos, ya antes de estas últimas elecciones también era partidario de regular el cannabis terapéutico. Sumemos-les a Esquerra Republicana, que también lleva mucho tiempo empujando en esa dirección legalizadora del uso terapéutico de la marihuana. Compromís, otro pequeño partido que quiere legalizar. El Partido Nacionalista Vasco, que no esta en contra de la medida. Los catalanes de JxCat que claramente también se posicionan a favor. Las minorías de izquierda que ya han hablado en esta dirección y…. por supuesto, el Partido Socialista Obrero Español. Éste último que ganó las elecciones y aunque nunca se le ha visto hacer mucha fuerza en esa dirección, tiene los ejemplos de Alemania, Reino Unido, Polonia, Francia próximamente e Italia, por poner algunos ejemplos.

El Partido Popular a la derecha, no está totalmente en contra del cannabis medicinal. Y , todavía más a la derecha, el VOX, sobre el cannabis medicinal aún no se ha pronunciado. De todas formas, con la nueva composición del Parlamento español, los votos de estas dos formaciones no serían necesarias para tal fin.

Para más información, la ONU en boca de la OMS, recomienda ir en esa dirección.

Seguirá España a sus socios europeos

Claramente, España seguirá los pasos de sus socios europeos que se dirigen a esa posición legalizadora o regulatoria del cannabis medicinal. Por lo tanto ya ha llegado el momento porque en el Parlamento salen los números o votos. España no puede cerrar los ojos y esperar a ver que pasa con el resto de la “clase” y ser el último. Y con lo que eso supone para los pacientes españoles y también, por qué no decirlo, con una creciente industria asociada.

No se puede decir mas claro ni mas alto. Nadie entiende que en países tan adelantados en investigación como Israel, Estados Unidos, Alemania o Inglaterra sea legal el cannabis medicinal y en otros países como España sea ilegal todavía.

¿Nuestros políticos y profesionales de la salud saben más de este tema?

Si un ciudadano padece cáncer, ELA, epilepsia o otras graves enfermedades en uno de esos piases anteriormente nombrados, ese paciente podría ser recetado con esta sustancia natural o sus derivados. Pero si vives en España o en otros que aún no es legal, entonces, los médicos o profesionales de la salud no podrán recetarte esta medicina. Primero porque no es legal y después porque éstos no están preparados gracias a su ilegalización.

Nuestros políticos o profesionales de la salud, ¿saben algo que sus homólogos de esas naciones desconocen y por lo tanto no les siguen los pasos? O por el contrario, es que nuestros dirigentes no saben y deben informarse -para eso les hemos elegido-.

Con nuestros facultativos de la salud qué pasa, ¿Están esperando que profesionales más preparados en este especifico campo les informen? o ¿Es que ellos- nuestros profesionales- saben algo que sus pares alemanes, ingleses, estadounidenses o israelíes desconocen?

Las preguntas o respuestas están en el aire y nos gustaría saber las respuestas oficiales. Ahora por fin puede ser el momento de legalizar el cannabis medicinal en España, sencillamente porque la ciencia corrobora sus beneficios terapéuticos. Y porque después de estas últimas elecciones generales, los españoles han elegido a unos representantes que en una mayoría están por la regulación del cannabis medicinal.

Por Mac

  • Bueno en mi opinión el que lo desee que lo use,pero quiero decirle que si es como en mi isla no vale la pena. 1 no la cubre ningún plan médico. 2.para poder comprar el medicamento solo se acepta efectivo. 3. Su costo es sumamente costoso. Por lo tanto no todo de el mundo tiene los medios para adquirirla. Solo con esos tres puntos se lo digo todo ,yo tengo MS y aunque no estoy de acuerdo con ella para mi. Les auguro que esto no sirve de nada y que las personas para poder adquirirla va a tener que ser del modo clandestino . Y me pregunto de qué vale de que se legalice. Si las personas que la necesitan se le hace imposible obtenerla. Con eso se la dejo. Si es así en el resto del mundo pues solo el que tiene recurso se puede beneficiar.

  • Más Artículos
    Mike Bifari: “Legalizar la marihuana en México favorecerá relaciones con EEUU”
    >