Tallin, Estonia, una de las ciudades más caras para comprar cannabis

En el pequeño país báltico y perteneciente a la Unión europea, el consumo de cannabis es actualmente ilegal

El gobierno estonio no es uno de los gobiernos mas tolerantes con el consumo de cannabis. Este hecho es una de las principales razones por lo que el gramo de cannbis en la capital estonia es uno de los más caros.

Según el Índice Global de Precios de Cannabis, compilado por el grupo de relaciones públicas con sede en Berlín, ABCD Agency, la capital de Estonia, Tallin, es la séptima ciudad más cara del mundo en comprar cannabis.

Solo unas pocas ciudades como Dublin, Bangkok, Hong Kong, Kyoto, Seul o Tokio tienen un precio por gramo de marihuana más caro que Tallin.

Estonia u país muy conservador con el consumo de cannabis

En el pequeño país báltico y perteneciente a la Unión europea, el consumo de cannabis es actualmente ilegal. Los que sean sorprendidos consumiendo o en posesión se arriesgan a una multa que puede llegar a los 1.200 euros. Según la cantidad encontrada. Cada año son pillados en el país cerca de 2.000 consumidores y el promedio de esas multas es de 80 euros.

Ser pillados por las autoridades estonias cultivando tus propias plantas puede dar con tus huesos en la cárcel hasta por cinco años como máximo. Aunque las estadísticas y cuerpos policiales, dicen que es la sustancia ilegal más utilizada por los ciudadanos del pequeño país, la opinión publica en esta cuestión sigue siendo muy conservadora.

De acuerdo con una encuesta pública realizada en 2016, en un país con uno de los mayores consumos de alcohol per cápita en un mundo desarrollado, el 93% de los residentes estonios estaba en contra del consumo de cannabis y el 87% no apoyaba su legalización.

Aunque cada vez hay más activistas que abogan por la legalización del cannabis, ningún partido político estonio importante lo apoya en la actualidad.

Las ciudades del mundo donde el gramo de cannabis es más caro

En la capital de Estonia se puede comprar un gramo de cannabis a casi 21 dolares, en Tokio a 32,7$, en Seul a 32,4$, en Kioto a 29,6$, en Hong Kong a 27,4$, en Bangkok a 24,8$, en Dublin a 21,6$, en Shanghai a 20,9$, en Beijing a 20,6$ o en Oslo a 19,4$. Estas serían las 10 ciudades donde el coste del gramo de cannabis será mas alto.

Las ciudades donde es mas barato el gramo de cannabis

Sin embargo, en las ciudades importantes del mundo donde encontraríamos ese mismo gramo de marihuana pero mucho más barato serian y por orden: Quito a 1,3$, Bogotá a 2,2$, Asunción 2,22$, Jakarta a 3,8$, Panamá a 3,85$, Johannesburgo a 4,1$, Montevideo a 4,15, Astana a 4,2$, la ciudad belga de Antwerp a 4,3 y Nueva Delhi a 4,38.

Las ciudades que más recaudarían impuestos por consumo de cannabis

Nueva York sería la urbe donde el consumo de marihuana sería el más alto, todo lo contrario que Singapur que tendría el menor consumo. Como ciudades con mayor potencial de recaudación de impuestos por cannabis, y si se gravase como el tabaco, el mismo indice situaría por este orden: La capital egipcia de El Cairo, Nueva York, Londres, Sydney, karachi, Melbourne, Moscú, Toronto, Chicago y Berlin. Aunque debemos decir que El Cairo, Londres o la pakistaní Karachi, el consumo de marihuana es ilegal por ahora. En Chicago será legal a partir del 20120.

Más Artículos
Rastafaris de Santa Lucía quieren fumar cannabis como los de San Cristobal y Nieves
>