Estrella de la NBA es pescada con marihuana en aeropuerto

Detenido en el aeropuerto La Guardia después que personal de Seguridad encontrara una pequeña cantidad de marihuana en su equipaje

La máxima liga de baloncesto, la NBA, circula su fase de playoffs. Las semifinales de conferencia ocupa sólo a ocho equipos y el resto, ya está de vacaciones.

Por ejemplo, los Nets de Brooklyn, sextos en la Conferencia Este y quienes por estas horas están contando dólares para saber si pueden contratar a Kevin Durant, en lo que sería uno de los máximas fichajes de la liga.

Pero lo que tendría que ser calma se ha convertido en un vendaval. Al menos en las noticias. El base de 1,96 y estrella del equipo, D’Angelo Russell, fue detenido en el aeropuerto de La Guardia, Nueva York, por tener marihuana en su maleta.

Fue la agencia AP la que informó que “D-Lo”, de 23 años, fue detenido en el aeropuerto La Guardia después que personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) encontrara una pequeña cantidad de marihuana en su equipaje.

Una vocera de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey indicó que Russell recibió un citatorio por posesión de menos de 50 gramos de marihuana y fue dejado en libertad. Todo el ridículo trámite ocurrió durante el miércoles por la noche. De acuerdo con el diario Newsday, el jugador de 27 años viajó luego a Louisville, Kentucky, donde vive su padre.

Los Nets señalaron en un comunicado que “han sido notificados sobre la situación” y “por ahora estamos en el proceso de recopilar más información”.

Russell, que fuera elegido en la segunda selección del draft de 2015 por los Lakers de Los Ángeles, tuvo este año una temporada espectacular al guiar a los Nets a su primera aparición en playoffs desde 2014. Fue incluido en el equipo de la Conferencia Este para el Juego de Estrellas en febrero.

El base, que lleva el número 1 en su dorsal, finalizó su segunda temporada en la franquicia de Brooklyn como uno de los mejores bases de toda la liga tras promediar 21,1 puntos y siete asistencias en apenas 30,2 minutos en cancha.

Podría entrar en programa antimarihuana de la NBA

Pero si este caso se agrava, Russell tendría que entrar en el programa antimarihuana de la NBA, pues todo jugador condenado por el uso de esta sustancia debe atenerse a este tipo de correccional que ofrece la liga. Si Russell fuera reincidente hasta en dos ocasiones más (tercera posesión demostrada en total), sería sancionado por la liga.

Según el acuerdo colectivo de la NBA, cuando un jugador viola la política de marihuana, a la segunda ocasión, el jugador recibe una multa de 25.000 dólares. En la tercera violación, el jugador estará suspendido durante cinco encuentros, y en posteriores ocasiones recibiría un castigo ejemplar dado por las autoridades de la liga. Según el Estado donde se produjo la infracción está penado con una multa económica de alrededor de 100 dólares.

Días atrás, el ex pivot de New Jersey Nets y Denver Nuggets, Kenyon Martin, dijo que “el 85% de la NBA fuma marihuana y sigue buscando formas para consumirla. Mucha gente lo hace, gente que no pensarías que pudiera hacerlo”.

Más Artículos
EEUU, el cannabis es la industria de más rápido crecimiento en el mercado laboral
>