LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio, 67% de pacientes dejan de usar opiáceos después de usar cannabis

Estudio, 67% de pacientes dejan de usar opiáceos después de usar cannabis

1 298 vistas

Aclara Research, compañía líder en el desarrollo de conocimientos de pacientes y usuarios en la industria del cannabis, presentó resultados de los pacientes del estado de Illinois sobre el uso de marihuana medicinal y el impacto en el uso de los medicamentos recetados de opiáceos. Dicho estudio encontró que el 67 % de los pacientes de Illinois dejaron de usar medicamentos opioides después de usar el cannabis medicinal.

El estudio también descubrió que el 30 por ciento de los pacientes dejó de usar medicamentos recetados por completo después de usar el cannabis medicinal.

Aclara Research y en asociación con farmacéuticos, grupos de defensa de pacientes y dispensarios de cannabis llevaron a cabo la encuesta online a pacientes de cannabis medicinal que residen en el estado. El pasado mes de noviembre, el equipo presentó los resultados de la encuesta realizada a pacientes en la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos Consultores (ASCP) y en la Conferencia de Educación sobre el Cannabis del Medio Oeste.

Los hallazgos preliminares clave incluyen que:

  • El 67% por ciento de los pacientes dejó de usar medicamentos opioides después de usar cannabis medicinal. Además, el 29 % de los pacientes informaron una disminución en el número de medicamentos opioides después de iniciar con el cannabis medicinal.
  • El 30% de los encuestados abandonó el uso de todos los medicamentos recetados después de usar cannabis medicinal.
  • Solo el 15% de los pacientes habló con su farmacéutico sobre el cannabis medicinal. Más de la mitad informó que su farmacéutico en la tienda respondió positivamente al tema del cannabis medicinal.
  • El 57% de los pacientes de Illinois compran sus medicamentos recetados de una cadena nacional de medicamentos. Más del 40% de los encuestados compra principalmente en Walgreens.
  • Más del 40% de los pacientes obtienen información sobre el cannabis medicinal de las redes sociales o internet.

Carmen Brace de Aclara Research dirigió el estudio de pacientes en asociación con expertos en cannabis y farmacéuticos médicos, como Luba Andrus, Vicepresidente de Atención al Paciente, MedMar Dispensaries de Illinois. Anne Berg, PharmD, Consultora Farmacéutica. Bradley Carlson, PharmD, RPh, Director de Farmacia, Keystone Canna Remedies y Director, CannaRPh. Joseph Friedman, RPh, director de operaciones de PDI Medical Dispensary of Illinois y director, CannaRPh

El equipo de Aclara Research ampliará este estudio con investigación cualitativa y cuantitativa en todos los mercados con usuarios de cannabis medicinal, consumidores de uso recreativo y profesionales de la amedicina. Los resultados finales del estudio se conocereán en enero de 2018.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Una familia recibe un paquete de suscripción de alimentos y dentro se encuentra una bolsa empacada con marihuana

0 35 vistas
Sudáfrica despenaliza la marihuana para uso personal y se convierte en el primer país del continente africano en adoptar la despenalización

0 19 vistas
Una marca de alimentos del Reino Unido ha lanzado una leche de cáñamo refrigerada con la marca Good Hemp

0 438 vistas
El secado del cannabis es uno de los pasos previos para su posterior consumo. Las claves para secar la hierba de la mejor manera posible