Estudio: cannabinoides protegen la barrera hematoencefálica después de la hemorragia intracerebral

Los cannabinoides pueden aliviar la neuroinflamación y proteger la barrera hematoencefálica después de una hemorragia intracerebral, según  un nuevo estudio publicado por la revista Brain Research .

“La alteración de la barrera hematoencefálica (BHE) y el siguiente desarrollo de edema cerebral es la lesión secundaria más peligrosa para la vida después de la hemorragia intracerebral (HIC)”, afirma el resumen del estudio. “Este estudio es para investigar un posible papel y mecanismo del JWH133, un   receptor cannabinoide tipo 2 (CB2R) agonista [destinado a imitar los efectos de los cannabinoides naturales], en la protección de la integridad de la barrera hematoencefálica después de la HIC”.

Según StrokeCenter.org , la hemorragia intracerebral “ocurre cuando un vaso sanguíneo enfermo estalla dentro del cerebro, permitiendo que la sangre se filtre dentro del cerebro”.

Para el estudio, 192 ratas macho adultas Sprague-Dawley se dividieron aleatoriamente en múltiples grupos que recibieron niveles variables del agonista CB2 o ninguno. Encontraron que el agonista “mejoró el edema cerebral, los déficits neurológicos y el daño de la barrera hematoencefálica, así como la activación de microglia”, además de otros cambios positivos.

El estudio concluye afirmando que “el agonista de CB2R alivia la neuroinflamación y protege la permeabilidad de la barrera hematoencefálica en un modelo ICH de rata”.

El texto completo del estudio se puede encontrar haciendo clic aquí .

Más Artículos
En Assonabis: Maridaje Cannábico con Poesía y Música Atmosférica
>