LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio, el cannabis es efectivo en una amplia gama de problemas de...

Estudio, el cannabis es efectivo en una amplia gama de problemas de salud

0 532 vistas
Macfoto

Los datos obtenidos en el estudio permitieron concluir que el cannabis es efectivo y puede reemplazar gran parte del mercado farmacéutico.

Medical Xpress se hace eco de un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nuevo México (UNM) y que utiliza la tecnología de aplicaciones móviles, y que descubre que el cannabis medicinal proporciona un alivio inmediato en muchos síntomas de salud y con un mínimo de efectos secundarios.

Dos nuevos estudios realizados por los profesores Jacob Miguel Vigil y Sarah See Stith de la UNM “Alivio de los síntomas informados por el paciente después del consumo de cannabis medicinal” y “Efectividad de la flor de cannabis medicinal natural sin procesar para tratar el insomnio en condiciones naturalistas” fueron publicados en las revistas Frontiers in Pharmacology  y Medicines.

En el estudio, los profesores siguieron la evolución de pacientes documentando que éstos habían experimentado beneficios terapéuticos estadística y clinicamente significativos y que iban desde el insomnio hasta el dolor crónico.

Estos estudios analizaron los datos recopilados con la aplicación Releaf, la mayor aplicación con información directa de usuarios sobre consumo en EEUU con más de 100.000 sesiones de usuarios. Esta herramienta de evaluación permite a los pacientes controlar y gestionar sus decisiones de consumo de cannabis siendo ideal para investigar y medir el consumo de cannabis en el mundo real.

En el primer estudio, en 27 diferentes condiciones de salud con síntomas que iban desde trastornos convulsivos hasta depresión, los usuarios informaron una reducción promedio de síntomas de casi 4 puntos en una escala de 1 a 10 con sus diversas formas de productos, desde concentrados hasta tópicos.

El segundo estudio se centró en el uso de la flor de cannabis natural cruda, o cogollos para tratar el insomnio. Las dos investigaciones fueron apoyadas en parte por el Fondo de Investigación de Cannabis Médico de la Universidad de Nuevo México.

El cannabis medicinal ha ganado popularidad entre las personas mayores y los pacientes con condiciones de salud importantes. Ambos estudios indican el enorme potencial terapéutico del cannabis siendo de los primeros en medir las características del cannabis consumido por millones de personas en los EE. UU.

Llamativo su uso para la gran cantidad de síntomas

Uno de los patrones más llamativos en los resultados fue la cantidad de síntomas que parecían mejorar después del consumo de cannabis. Más del 94% de los consumidores de cannabis informaron de la reducción de los síntomas después de auto administrarse en las diferentes condiciones de salud.

Esto refleja la capacidad de los fitocannabinoides de la planta para influir en el sistema endocannabinoide humano, que regula la salud mental , la física y los sistemas conductuales.

“En otras palabras, a diferencia de los enfoques farmacéuticos convencionales, que se dirigen principalmente a sitios de neurotransmisores específicos, el cannabis puede actuar para mejorar un amplio espectro de síntomas regulando el funcionamiento homeostático, tal vez mejor descrito como una forma de terapia que modula el sistema en lugar de modular los síntomas”. dijo Vigil. “El potencial medicinal de este concepto y la aplicación práctica para tratar tantas y aparentemente diversas condiciones de salud no se parecen a las de cualquier otro medicamento que actualmente se sabe que existe”.

El uso generalizado del cannabis para dormir y tratar innumerables síntomas de salud, y su eficacia como sustituto de otras sustancias sin receta como el alcohol, medicamentos recetados para dormir y medicamentos programados (por ejemplo, opioides y sedantes) ha quedado señalado en el estudio.

Según Stith, “el impacto económico del tratamiento con cannabis también debe considerarse dada la carga actual de opiáceos y otras prescripciones de alto riesgo en los sistemas de salud”

“Si los resultados encontrados en nuestros estudios pueden extrapolarse a la población general, el cannabis podría reemplazar sistemáticamente a las industrias de medicamentos de miles de millones de dólares en todo el mundo. Es probable que ya esté empezando a hacerlo”, agregó Vigil.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.

0 161 vistas
En Argentina es ilegal cultivar, incluso, una persona puede ir presa por el sólo hecho de portar un gramo de marihuana. Además, existe una...

0 76 vistas
Canadá, uno de los grandes países del norte de América, que goza de los elogios de gran parte del mundo e integra el grupo...

0 696 vistas
Muchos consumidores han escuchado de siempre que cuando se consume la tos mejora el efecto del cannabis