LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: el Cannabis Medicinal disminuye ausencias en lugar de trabajo

Estudio: el Cannabis Medicinal disminuye ausencias en lugar de trabajo

0 198 vistas

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Health Economics, la legalización del cannabis medicinal se asocia con una disminución en el número total de ausencias en el lugar de trabajo que son causadas por la enfermedad.

Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de los lugares de trabajo en 24 estados norteamericanos que han promulgado leyes que permiten el uso médicinal del cannabis.

               “La utilización de la Current Population Survey, el estudio identifica un dato menor de las ausencias debidas a la disminución de las enfermedades después de la legalización de la marihuana medicinal”, afirma el abstracto del estudio.

Continúa; “El efecto es más fuerte en los estados con regulaciones laxas ” para los trabajadores a tiempo completo, y para los hombres de mediana edad, que son el grupo más propenso a solicitar las tarjetas de marihuana medicinal”.

Los investigadores encontraron que, tras la legalización del cannabis médicinal, los empleados a tiempo completo entre las edades de 50 y 59 eran un 13% menos propensos a tener ausencias debidas a enfermedades; entre las edades de 40 a 49 años tuvieron un 11% menos de probabilidades, y entre los de 30 a 39 eran un 16% menos propensos a faltar.

Los investigadores concluyen que; “Los resultados de este trabajo sugieren que, por tanto, la legalización de la marihuana medicinal disminuiría los costos para los empleadores, ya que se ha reducido la percepción subjetiva de la ausencia del trabajo debido a los problemas de enfermedad / medicos.”

El estudio completo, realizado en la Universidad de Wisconsin, se puede encontrar haciendo clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Tish Cyrus,  la madre de Myler Cyrus se ha fotografiado con lo que parece una “caja fuerte” repleta de flores de cannabis

0 261 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 30 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 61 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.