Estudio: el cannabis puede causar la muerte de las células cancerosas de colon

Según un nuevo estudio publicado por la revista  Cannabis and Cannabinoid Research , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, el cannabis puede causar la muerte de las células de cáncer de colon, lo que implica que puede ser una opción de tratamiento potencial para la enfermedad.

“El cáncer colorrectal sigue siendo el tercer diagnóstico de cáncer más común y la cuarta causa principal de mortalidad relacionada con el cáncer en todo el mundo”, comienza el resumen del estudio “Los cannabinoides purificados han sido reportados para prevenir la proliferación, metástasis e inducir apoptosis en una variedad de tipos de células cancerosas. Sin embargo, los compuestos activos de las flores de cannabis sativa y sus interacciones siguen siendo esquivos. “Este estudio” tuvo como objetivo especificar el efecto citotóxico de extractos derivados de  Cannabis sativa en células de cáncer de colon y pólipos adenomatosos mediante la identificación de compuestos activos y la caracterización de su interacción “.

“Para el estudio, los extractos de etanol de  C. sativa fueron analizados mediante cromatografía líquida de alta resolución y cromatografía de gases / espectrometría de masas y se determinó su actividad citotóxica utilizando ensayo basado en alamarBlue (Resazurina) y tetrazolio a base de tintes (XTT) sobre el cáncer y las líneas de células normales del colon y sobre las células adenomatosas displásicas del polipo “.

Los investigadores encontraron que “Los extractos de cannabis no calentados (C2F), la fracción 7 (F7) y la fracción 3 (F3) tenían actividad citotóxica en las células de cáncer de colon“. Además, los extractos indujeron la muerte celular de las células de pólipo “.

El estudio concluye afirmando que “los  compuestos de Cannabis sativa interactúan sinérgicamente para la actividad citotóxica contra las células de cáncer de colon e inducen la detención del ciclo celular, la muerte celular apoptótica y la expresión genética distinta”. Los resultados del estudio sugieren “posible valor terapéutico futuro”.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Más Artículos
Chocolate blanco cannábico, hazlo con esta sencilla receta
>