LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: El cannabis no deteriora la función cognitiva y reduce el uso...

Estudio: El cannabis no deteriora la función cognitiva y reduce el uso de fármacos

3 694 vistas

De acuerdo con un estudio publicado en Frontiers in Pharmacology revista de investigadores del Hospital McLean, Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Tufts, la administración de cannabis medicinal se asoció con una reducción del uso de medicamentos recetados y un mejor rendimiento cognitivo.

El estudio evaluó tres meses de tratamiento de cannabis medicinal en la función ejecutiva, “explorando si los pacientes de marihuana medicinal experimentarían mejora en el funcionamiento cognitivo, tal vez relacionado con el alivio de los síntomas primarios.” El estudio utilizó a 24 pacientes certificados para el uso del cannabis medicinal.

Además de que los pacientes experimentaron “una cierta mejora en las medidas de funcionamiento ejecutivo” se reflejó “una mayor velocidad sin perdida de precisión en la realización de tareas” usando la Stroop Color World Test y el Trail Making Test , los pacientes también reportaron mejoras moderadas en sus patrones de sueño, disminución de los síntomas de depresión, e “impulsividad atenuada.”

Los participantes del estudio también reportaron una disminución en el uso de los productos farmacéuticos convencionales, el consumo de opiáceos se redujo un 42 por ciento, el uso de antidepresivos se redujo un 17 por ciento, el uso del estabilizador del estado de ánimo se redujo un 33 por ciento y el uso de las benzodiacepinas, como el Xanex, se redujo en un 38 por ciento.

Los autores señalan que “muchos responsables políticos, consumidores, médicos y el público en general siguen estando mal informados” sobre el cannabis.

El estudio está en curso, pero en base a la evidencia preliminar los autores concluyeron que “después de tres meses de tratamiento, los usuarios marihuana medicinal no experimentaron déficit de funciones ejecutivas, que se observan a menudo en los usuarios regulares de marihuana recreativa.

3 COMMENTS

  1. mi tía con su cáncer gástrico terminal uso aceite de cannabis, lo único que le hacia realmente bien, le subía el ánimo, le daba hambre, a ella le dieron solo 3 meses de vida cuando le fue diagnosticado, solo paso 1 semana hospitalizada antes de morir, sé que con morfina u otros remedios no habría hecho todo lo que hizo en esos 3 meses, viajar, comer, etc…

    • pero el estudio es solo con las propiedades medicinales de la marihuana, no con las psicotropicas como en el artículo que mencionas.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
¿Cómo será la compra de cannabis en el futuro? La realidad virtual podría ser una formula muy cómoda para la adquisición de cannabis

0 138 vistas
Legalizar el cannabis, aparte de recaudar mayores ingresos fiscales, también afecta a un mayor crecimiento de la natalidad

0 68 vistas
La agencia gubernamental de Estadísticas de Canadá quería identificar exactamente cuánto consumo de cannabis había en el país

1 152 vistas
84% a favor del cannabis medicinal y 47,2% a favor de legalizar el uso recreativo, datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)