NEWS

Estudio, el cannabis ¿previene la neuroinflamación?

30 enero, 2019, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Según un nuevo estudio, la activación del receptor cannabinoide 2 (CB2R), algo que se realiza de forma natural a través del consumo de cannabis y cannabinoides, «podría prevenir la neuroinflamación y el comportamiento de la enfermedad asociada con el estrés oxidativo», según un estudio reciente.

El estudio, titulado  Activación del receptor cannabinoide 2 mitiga la neuroinflamación inducida por lipopolisacáridos y el comportamiento de la enfermedad en ratones , se publica en la revista Psychopharmacology . Fue publicado antes de su impresión por el Instituto Nacional de Salud de EEUU .

«La  señalización del receptor cannabinoide 2 (CB2R) esta asociada en el cerebro con la fisiopatología de la depresión», afirma el resumen del estudio. “El comportamiento de la enfermedad, caracterizado por la movilidad disminuída, interacción social y comportamiento depresivo, está vinculado con la neuroinflamación, el estrés oxidativo y el sistema inmunológico. El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la 1-fenilisatina (PI), un agonista de CB2R, en el comportamiento de la enfermedad «.

Para el estudio, «la influencia de la activación aguda y de 7 días de CB2R usando PI en lipopolisacárido (LPS) inducida por el comportamiento de la enfermedad fue evaluado en ratones». Una inyección aguda de LPS (1,5 mg / kg) «produjo un comportamiento completamente desarrollado de la enfermedad en animales a 1 hora de la administración ”. El paradigma de comportamiento“ se evaluó mediante una prueba de campo abierto, una prueba de natación forzada y una prueba de suspensión de cola. Además, el factor de necrosis tumoral α (TNF-α), las enzimas antioxidantes y la peroxidación lipídica se midieron en el cerebro para correlacionar la neuroinflamación y el estrés oxidativo con el comportamiento de la enfermedad «.

Ambos tratamientos, IP (20 mg / kg) e imipramina (15 mg / kg), se administraron por vía oral (una vez para agudos y una vez al día para los protocolos de 7 días).

Los investigadores encontraron que: LPS elevó el nivel de TNF-α en el cerebro, aumentó el estrés oxidativo e indujo el comportamiento de la enfermedad en ratones. El tratamiento agudo y de 7 días de los ratones con PI redujo significativamente el comportamiento de la enfermedad inducida por LPS. Además, PI inhibió la neuroinflamación evidenciada por una reducción en el TNF-α cerebral y el estrés oxidativo «.

Conclusión del estudio

Concluyen afirmando que «Nuestros datos proponen que la activación aguda y prolongada de CB2R podría prevenir la neuroinflamación y el comportamiento de la enfermedad asociado con el estrés oxidativo».

Para obtener más información sobre este estudio, incluido su resumen completo y un enlace a su texto completo,  haga clic aquí .

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular