Estudio: cannabis proporciona efectos anti depresivos a corto plazo

El nuevo estudio asocia la inhalación de cannabis con la reducción a corto plazo de las emociones o sentimientos depresivos

Un nuevo estudio ha visto la luz y ha sido publicado en The Yale Journal of Biology and Medicine y con el título “La efectividad de la flor de cannabis para el alivio inmediato de los síntomas de depresión”.

En este nuevo estudio, con su título en inglés “The Effectiveness of Cannabis Flower for Immediate Relief from Symptoms of Depression”;se asocia la inhalación de cannabis con la reducción a corto plazo de las emociones o sentimientos depresivos. El estudio también fue publicado vía online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

En el estudio los investigadores examinaron los efectos producidos en 1,819 personas después de fumar cannabis. El estudio fue durante un periodo de treinta días y sobre los sentimientos depresivos.

Los sujetos que participaron en el estudio se autoadministraron cannabis  y posteriormente informaron de los síntomas producidos en una aplicación del móvil. Las variedades de cannabis utilizadas para el estudio eran de THC. Los investigadores del estudio informaron evidencias mínimas de efectos secundarios graves a corto plazo.

Según los investigadores, “casi todos los pacientes de nuestra muestra (96%) experimentaron un alivio de los síntomas al usar cannabis para tratar la depresión;… con una reducción promedio de la intensidad de los síntomas de –3,76 puntos en una escala analógica visual de cero a diez”.

Los investigadores concluyeron: “Nuestros resultados indican que el THC en particular se correlaciona positivamente con una reducción inmediata en la intensidad de los sentimientos depresivos. … Se necesita investigación futura sobre el cannabis y la depresión, comparando directamente la efectividad del tratamiento a corto y largo plazo y la gravedad de los efectos secundarios del consumo de cannabis con el tratamiento antidepresivo convencional, en combinación con los enfoques de tratamiento convencionales, y en presencia de conductas clínicamente desalentadas, como consumo de alcohol “.

Resumen del estudio

Objetivo

La investigación científica sobre cómo el consumo de flores de cannabis naturales y enteras afecta el bajo estado de ánimo y las motivaciones conductuales en general es en gran medida inexistente; y pocos estudios hasta la fecha han medido cómo la flor de cannabis común y comercialmente disponible in vivo puede afectar la experiencia de la “depresión” en tiempo real.

Métodos

Observamos a 1,819 personas que completaron 5,876 sesiones de autoadministración de cannabis usando ReleafApp ™ entre el 06/07/2016 y el 07/08/2019. El objetivo era medir los efectos en tiempo real del consumo de la flor de cannabis para tratar los síntomas de la depresión.

Resultados

En promedio, el 95.8% de los usuarios experimentaron alivio de los síntomas después del consumo, con una reducción promedio de la intensidad de los síntomas de -3.76 puntos en una escala analógica visual de 0-10 (DE = 2.64, d = 1.71, p <.001). El alivio de los síntomas no difirió según los fenotipos de plantas etiquetadas (“C. indica”, “C. sativa” o “híbrido”) o el método de combustión. En todos los niveles de cannabinoides, los niveles de tetrahidrocannabinol (THC) fueron los predictores independientes más fuertes del alivio de los síntomas. Mientras los niveles de cannabidiol (CBD), en general, no estuvieron relacionados con los cambios en tiempo real en los niveles de intensidad de los síntomas. El consumo de cannabis se asoció con algunos efectos secundarios negativos que corresponden a un aumento de la depresión (por ejemplo, sentirse desmotivado) en hasta un 20% de los usuarios, así como a efectos secundarios positivos que corresponden a una disminución de la depresión (por ejemplo, sentirse feliz, optimista, tranquilo o relajado) en hasta el 64% de los usuarios.

 Conclusiones

Los hallazgos sugieren que, al menos a corto plazo, la gran mayoría de los pacientes que usan cannabis experimentan efectos antidepresivos; aunque la magnitud del efecto y el alcance de las experiencias de efectos secundarios varían con las propiedades quimiotípicas de la planta.

Aquí puedes encontrar más post y depresión

Más Artículos
peru
Crecen los pacientes con enfermedades reumáticas en EEUU que consumen cannabis
>