LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: el cannabis puede ayudar a tratar la enfermedad de células falciformes

Estudio: el cannabis puede ayudar a tratar la enfermedad de células falciformes

0 146 vistas

El cannabis puede ser una opción de tratamiento potencial para quienes padecen la enfermedad de células falciformes, según  un nuevo estudio publicado en el sitio web del Instituto Nacional de Salud de EEUU .

“El acceso legal a la marihuana, con mayor frecuencia como a la marihuana medicinal , se está volviendo más común en los Estados Unidos, pero la mayoría de los estados no especifican la enfermedad de células falciformes como una condición de calificación”, afirma el estudio. “Sabíamos que algunos de nuestros pacientes que vivían con la enfermedad de células falciformes usaban marihuana ilícita, y buscamos más información al respecto”. La enfermedad de células falciformes, según la Clínica Mayo , es “un grupo de trastornos que hacen que los glóbulos rojos se deformen y descompongan”.

Para el estudio, los investigadores “practican en un centro médico académico y urbano y proporcionan atención primaria, secundaria y terciaria a aproximadamente 130 adultos que viven con la enfermedad de células falciformes. Examinamos a nuestros pacientes con un instrumento breve, anónimo, de papel y lápiz”. Ellos “revisaron los registros institucionales para pruebas de drogas urinarias” y “rastrearon las solicitudes de los pacientes para la certificación de marihuana medicinal “.

Entre los 58 pacientes encuestados, el 42% informó del uso de marihuana en los últimos 2 años. Entre los usuarios, “la mayoría aprobó cinco indicaciones medicinales; una minoría informó uso recreacional.” “Entre los 57 pacientes que tenían al menos una prueba de drogas en orina, el 18% dieron positivo solo para cannabinoides, el 12% dieron positivo de cocaína y / o fenciclidina, y el 5% dio positivo para cannabinoides y cocaína / fenciclidina.”

“Nuestros hallazgos y los de otros crean un fundamento para la investigación sobre los posibles efectos terapéuticos de la marihuana o los cannabinoides, los presuntos componentes activos de la marihuana, en la enfermedad de células falciformes”, afirma los investigadores. “La inclusión explícita de la enfermedad de células falciformes como una condición calificativa para la marihuana medicinal podría reducir el uso ilícito de cannabis y los riesgos y costos relacionados tanto para las personas que viven con la enfermedad de células falciformes como para la sociedad”.

Para obtener más información sobre este estudio, incluido su texto completo, haga clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 23 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019

0 74 vistas
Si adquirimos un extractor con mayor capacidad de extracción que la que realmente necesitamos, estaremos haciendo un gasto inútil.

0 42 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 215 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen