LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: el cannabis puede ayudar a tratar la esquizofrenia

Estudio: el cannabis puede ayudar a tratar la esquizofrenia

1 402 vistas

El cannabis puede ayudar a tratar la esquizofrenia, ofreciendo “un nuevo comienzo y una nueva esperanza”

Según un nuevo estudio publicado por la revista de acceso abierto Medicines , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU , el cannabis “puede usarse como un tratamiento para la esquizofrenia … ofreciendo un nuevo comienzo y una nueva esperanza”.

Según el resumen del estudio titulado “El papel del cannabis en una perspectiva emergente sobre la esquizofrenia” comienza: “Aproximadamente el 0.5% de la población es diagnosticada con algún tipo de esquizofrenia, bajo la visión prevaleciente de que la patología se trata mejor usando medicamentos farmacéuticos que actúan sobre los receptores de monoamina”. Para el estudio, los investigadores revisaron “evidencia sobre el impacto de las fuerzas ambientales, en particular el efecto de la actividad autoinmune, en la expresión de perfiles esquizofrénicos y el papel de la  terapia de  cannabis para regular el funcionamiento inmunológico “.

“Una revisión de la literatura muestra que el consumo de fitocannabinoides puede ser una opción de tratamiento segura y efectiva para la esquizofrenia como terapia primaria o complementaria”, afirma el estudio. “La investigación emergente sugiere que el  cannabis se puede utilizar como tratamiento para la esquizofrenia desde una perspectiva etiológica más amplia que se centra en las causas ambientales, autoinmunes y neuroinflamatorias del trastorno, ofreciendo un nuevo comienzo y una nueva esperanza para quienes padecen esta enfermedad debilitante y poco conocida ”

El estudio se realizó en la  Universidad de Nuevo México , con investigadores del Departamento de Psicología y del Departamento de Economía .

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.

0 169 vistas
En Argentina es ilegal cultivar, incluso, una persona puede ir presa por el sólo hecho de portar un gramo de marihuana. Además, existe una...

0 78 vistas
Canadá, uno de los grandes países del norte de América, que goza de los elogios de gran parte del mundo e integra el grupo...

0 706 vistas
Muchos consumidores han escuchado de siempre que cuando se consume la tos mejora el efecto del cannabis