Estudio, el cannabis rejuvenece los cerebros de mayor edad

Macfoto

Estudio dice que dosis pequeña y diaria de cannabis (THC) en la vejez, es capaz de retrasar el deterioro cognitivo por envejecimiento en cerebros de mayor edad.

La revelación de los resultados de un estudio realizado por parte de la Universidad de Bonn y la Universidad Hebréa de Jerusalem, de que una pequeña dosis diaria de cannabis, gracias al cannabinoide Tetrahidrocannabinol o THC que contiene la planta, es capaz de retrasar el deterioro cognitivo por envejecimiento, es similar a otros estudios realizados en este campo.

“Con el paso de los años, la cantidad de cannabinoides formados naturalmente por el cerebro se reduce”, subrayó el científico Andreas Zimmer del Instituto de Psiquiatría Molecular y uno de los investigadores del estudio.

La investigación se realizó en ratones de laboratorio de edad avanzada y que después de 28 días tenían que completar unas pruebas de laberintos y de reconocer a otros ratones como si ellos fueran más jóvenes.

“En primer lugar, todos los investigadores descubrieron que el cerebro envejece más rápido cuando no contiene ningún receptor funcional de Tetrahidrocannabinol”, define el estudio.

También, se analizó el tejido cerebral y la acción genética que no correspondía a su edad, siendo y correspondiendo con un individuo de menos edad.

Las células nerviosas del cerebro contenían un incremento mayor del numero de conexiones entre ellas, este resultado mayor de conexiones resulta en una mayor facilidad del individuo para la habilidad del aprendizaje.

“Parece que a través de un tratamiento con THC se regresa el tiempo en el reloj molecular”, dijo Andreas Zimmer.

La investigación también dirije el siguiente paso que analizará los efectos del cannabis en las personas y conociendo así, si esto ayudaría con la ralentización de los procesos del envejecimiento cerebral.

Más Artículos
Estudio: pacientes encuentran más alivio en el THC que en el CBD
>