Estudio: consumo de cannabis asociado con neuroprotección en pacientes con VIH

Un historial de consumo de cannabis entre personas que viven con el VIH se asocia con una menor probabilidad de declive neurocognitivo

pandemia

Un historial de consumo de cannabis entre personas que viven con el VIH se asocia con una menor probabilidad de declive neurocognitivo, según datos publicados en el Journal of Acquired Immunity Deficiency Syndrome.

Investigadores de la Universidad de California en San Diego evaluaron la asociación entre el uso de cannabis, el deterioro neurocognitivo y el desempeño verbal y de aprendizaje en pacientes con VIH y los controles que no lo usan.

Los investigadores reportaron que los pacientes con VIH que usaron cannabis fueron significativamente menos propensos a experimentar deterioro neurocognitivo en comparación con aquellos pacientes que no tenían antecedentes de exposición a la marihuana.

Concluyeron: “Nuestros hallazgos presentan evidencia de que la exposición al cannabis se asoció con menores probabilidades de NCI (deterioro neurocognitivo) en el contexto del VIH. … Nuestros resultados son consistentes con la idea de que, en algunas circunstancias, el cannabis podría ser neuroprotector”.

El texto completo del estudio, “La exposición al cannabis se asocia con una menor probabilidad de deterioro neurocognitivo en las personas que viven con el VIH”, aparece en el Journal of Acquired Immunity Deficiency Syndrome.

Por NORML

Más Artículos
El consumo de cannabis incrementa la visión nocturna
>