Estudio: despenalización marihuana en la República Checa no tiene efecto sobre edad de inicio de consumo

De acuerdo con un nuevo estudio, la despenalización de la marihuana en la República Checa no ha tenido ningún efecto en la edad media de inicio de los que consumen la planta.

En el 2010, la República Checa despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de cannabis y otras drogas. Un estudio que se publica el Diario Internacional de Políticas de Drogas , y publicada online antes de su impresión por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , ha descubierto que este cambio en la ley no ha tenido ningún efecto sobre la edad de inicio del consumo de marihuana.

Para el estudio, los investigadores utilizaron “datos de la encuesta del 2012 para examinar el efecto del cambio de la política del cannabis sobre la edad de inicio de su uso.” Se estima que “el efecto por el cambio de la política utilizada de un marco de riesgo proporcional no afecta a la transición del primer uso de cannabis”

Después de examinar los datos, se encontró que el cambio de política con el cannabis “no afectó a la transición del primer uso de cannabis”.

Los investigadores concluyen afirmando; “No encontramos ninguna evidencia de que la despenalización del cannabis afecte a la edad de aparición en su uso”.

Haga clic aquí para el estudio completo.

Más Artículos
Pagan 11.000 dólares por un “porro” de oro
>