LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio dice que el cannabis médico ayuda a los niños con parálisis...

Estudio dice que el cannabis médico ayuda a los niños con parálisis cerebral

El consumo de cannabis terapéutico fue de gran ayuda para los niños que sufren de parálisis cerebral, dice el estudio del Centro Médico Wolfson a las afueras de la capital israelí de Tel Aviv. Los resultados provisionales son muy prometedores y dicen que el uso de aceite de cannabis se tradujo en una reducción de los síntomas de este trastorno mejorando las habilidades motoras de los jóvenes,  además de sproporcionar mejor calidad de sueño, movimientos intestinales y un mejor estado de ánimo en general.

La empresa Tikun Olam, encargada de realizar el estudio que comenzó hace tres años, contó con cuarenta niños de entre 1 a 17 años, 20 de ellos ya terminaron la etapa de prueba y los restantes aún continúan con el tratamiento de cannabis medicinal.

La neurologa Luba Blumkin es la directora del proyecto “Incluimos los casos más difíciles en el estudio”.
“Por lo general, el trastorno motor viene con otros problemas, como problemas con las deposiciones que causan dolor, problemas ortopédicos que causan dolor, y problemas para tragar y masticar, lo que hace necesario alimentar a algunos de los niños por el tubo directamente en el estómago. El dolor, que aumenta con el tiempo, causa problemas para dormir y hace que el tratamiento sea difícil porque cada contacto es doloroso”.

Al comienzo del estudio se examinó la existencia de cambios en los participantes y después de observar su estabilidad, se les entregó el aceite de cannabis diariamente en tres ocasiones por vía oral o por tubo de alimentación, y a mayores de seguir tomando su medicación.

“Utilizamos varios índices de evaluación para la efectividad del tratamiento, como el efecto sobre la espasticidad (contracción muscular), la distonía (movimiento involuntario) y los cambios motores, como si el niño se enrolla o extiende la mano mejor. También comprobamos efectos como humor, sueño, estreñimiento, dolor y calidad de vida”, dijo la directora del estudio Luba Blumkin.

Al cabo de tres a cuatro meses los jovenes pacientes comenzaron a mejorar “la diferencia más prominente estadísticamente fue en la función motora”, dijo. “Existió también menos dolor y una mejoría en el sueño y en los movimientos intestinales”.

El consumo del aceite medicinal aparte de ser seguro es un complemento a la medicación que ya están tomando los niños, y sin efectos secundarios dijo Lihi Bar-Lev Schleider, gerente de investigación de Tikun Olam.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 58 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 74 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 92 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.