Estudio dice que mayoría de papel de fumar contiene metales pesados

Un nuevo estudio ha concluido que una gran cantidad de  marcas de papel de fumar de papel que usamos para liar porros estarían contaminados con metales pesados ​​y pesticidas.

papel-de-fumar
Macfoto

Un nuevo estudio ha concluido que una gran cantidad de  marcas de papel de fumar de papel que usamos para liar porros estarían contaminados con metales pesados ​​y pesticidas.

En California, SC Laboratories SC analizó 100 marcas de papel de fumar y el análisis encontró al menos un metal pesado en el 90 por ciento de los papeles. El estudio dijo que el plomo era el metal pesado que se había detectado con mayor frecuencia en los papeles  para liar porros.

En el estudio se incluyeron 70 papeles de liar convencionales, 25 papeles de pre enrollados, 20 envolturas romas y tres papeles a base de celulosa. Del papel de liar y los conos prefabricados, solo uno excedió los límites de metales pesados, mientras que ocho envoltorios romos (40% probados) excedieron los límites de California. Los tres papeles de celulosa probados excedieron los límites de impurezas.

No es del todo extraño

No es sorprendente encontrar una prevalencia de metales pesados ​​detectados en los productos de papel de liar y no debe considerarse alarmante por sí solo”. “Existe una amplia gama de concentraciones de contaminación por metales en estos productos, desde un nivel relativamente bajo hasta muy contaminado”, señalaron los autores del estudio.

No sería sorprendente la existencia de metales pesados en el papel de liar. Ya que el papel se obtiene de las plantas y estas absorben de forma natural los contaminantes del suelo que se ha cultivado. Las compañías de papel de fumar cumplen con las reglamentaciones y normalmente enumeran sus ingredientes. También es verdad que se controlan menos que otros productos de la industria del tabaco.

Siempre existe cierto daño asociado con fumar con papel. Por eso, una forma de minimizar el daño sería usar menos papeles blanqueados y gruesos, ya que tendrían más contaminantes. También habría que reducir el uso de envoltorios romos y papeles de colores. Siempre se debería usar los ingredientes más naturales en lo posible.

Pesticidas también

En cuanto a los pesticidas, el estudio los encontró  en el 16% de los papeles analizados, un 5% excedió el límite aceptable. Entre los papeles a base de celulosa probados ninguno llegó a exceder el límite de pesticida. Sin embargo, uno de los 20 papeles preenrollados probados si excede el límite. Cuatro de las diecinueve envolturas romas probadas, el 21%,  si pasaron el límite.

“La contaminación por plaguicidas fue generalmente menos visible. Solo 5 muestras excedieron el límite de pesticidas de California y 18 muestras tenían niveles detectables de pesticidas. Sin embargo, al menos 4 de las 5 muestras en las que se probó la superación mostraron concentraciones de pesticidas muy por encima del límite. “ dice el estudio “Tejidos analizados para detectar la presencia de metales pesados ​​y pesticidas “

“Aunque el 11% de los papeles de fumar en este estudio excedieron los límites para los productos para fumar de California, debe tenerse en cuenta que los papeles son solo una fracción del peso total de un porro”, dice el presidente de SC Laboratories Josh Wurzer en el informe del estudio. Esto quiere decir que es seguro asumir, que “el papel de fumar combinado con cannabis” puro ” no es incompatible con las regulaciones de California”.

Sobre los cartuchos de cannabis para vapeo

Josh Wurzer también respondió a la pregunta sobre las estrictas y onerosas pruebas a cartuchos de vapeo de cannabis diciendo que “California acertó con sus regulaciones al hacernos probar los productos en su forma final”.

Elogió la rápida reacción del estado cuando se descubrió que había niveles elevados de plomo en los cartuchos y el trabajo que hizo la industria del cannabis para cumplir con los requisitos de las pruebas.

También comentó sobre las lagunas en las reglas de Oregon donde “los aceites que están limpios se agregan a los cartuchos y ahora dan positivo en metales pesados”.

  • Más Artículos
    efectos-marihuana
    Efectos físicos de la marihuana
    >