LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Dosis bajas de THC pueden revertir el deterioro cognitivo en el...

Estudio: Dosis bajas de THC pueden revertir el deterioro cognitivo en el envejecimiento

1 2.434 vistas

De acuerdo con un nuevo e importante estudio publicado por la revista Neurobiology of Aging,  se encontró que las dosis bajas de THC “pueden proporcionar un tratamiento seguro y efectivo para el deterioro cognitivo en los humanos que envejecen”

Este estudio fue diseñado para probar nuestra hipótesis de que una dosis ultrabaja de delta-9 tetrahidrocannabinol (THC) revierte las deficiencias cognitivas dependientes de la edad en ratones viejos y para examinar los posibles mecanismos biológicos que subyacen a este efecto conductual”, afirma el estudio. “Las hembras viejas de 24 meses a las que se les inyectó una vez con 0.002 mg / kg de THC (3-4 órdenes de magnitud menor que las dosis que inducen los  efectos cannabinoides convencionales  en ratones) tuvieron un rendimiento significativamente mejor que los viejos ratones tratados con vehículo y se comportaron de forma similar a ratones jóvenes e ingenuos de 2 meses de edad, en 6 ensayos conductuales diferentes que midieron varios aspectos de la memoria y el aprendizaje. El efecto beneficioso del THC duró al menos 7 semanas”.

El estudio dice que; “La inyección única de THC aumentó el nivel de Sirtuin1, una enzima que se ha demostrado previamente que participa en la neuroprotección y la neuroplasticidad, en el hipocampo y en la corteza frontal de ratones viejos”.

El estudio concluye afirmando que; “Estos hallazgos sugieren que las dosis extremadamente bajas de THC que carecen de cualquier efecto psicotrópico y no inducen la desensibilización pueden proporcionar un tratamiento seguro y efectivo para el deterioro cognitivo en los humanos que envejecen”.

El estudio, publicado antes de ser imprimido por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU., Se puede encontrar haciendo clic aquí .

Últimas Noticias

0 16 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico

1 70 vistas
Mar del Plata, la ciudad veraniega preferida por los argentinos es, también, el lugar donde todo empezó en materia de cannabis medicinal

0 35 vistas
La empresa valenciana Hemps Pharma lanza la nueva crema CBD Sports, un ungüento que presenta una alta concentración de cannabinoide CBD

0 132 vistas
Los días 15, 16 y 17 de Marzo  se celebrará la feria Spannabis 2019, uno de los eventos internacionales en torno al cannabis más importantes