Estudio. La marihuana como droga “puerta de entrada” es un mito político

La marihuana como droga “puerta de entrada” es un mito político, dice el informe del Centro Benjamin de Iniciativas de Políticas Públicas.

El Centro Benjamin de Iniciativas de Políticas Públicas de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en New Paltz ha publicado un breve informe, “The Marijuana Gateway Fallacy“, en el que los autores concluyen que la idea de que el uso de cannabis es una puerta de entrada a drogas más duras es un mito.

Los realizadores del estudio de la SUNY en New Paltz son el epidemiólogo Leah Mancini, Eve Waltermaurer y Gerald Benjamin director del Benjamin Center. El estudio encontró que la teoría de droga de entrada fue promovida y persiste por motivos políticos y “a pesar del gran peso y creciente evidencia científica contraria”

El estudio sugiere que la idea de que el cannabis es una droga de entrada ha sido más perjudicial socialmente que el uso en si de la marihuana, ya que sus políticas resultantes desviaron la atención de la crisis de opiáceos y estigmatizaron a las personas con antecedentes penales por su consumo.

                         “Mantener este mito no sólo desperdicia recursos, sino que realmente perjudica a numerosas personas, principalmente miembros de grupos minoritarios, que están siendo criminalizados”, dijo Waltermaurer. “La energía podría aplicarse mejor para reducir la epidemia de opiáceos verdaderamente dañina, y en lugar de eso se gasta en una tarea tonta”.

En un comunicado de prensa anunciando la emisión del escrito, el Centro Benjamin dijo que “el apoyo a la legalización de la marihuana se ha convertido en un sentimiento mayoritario en muchas jurisdicciones” en los últimos años, “la tendencia en gran parte es impulsada por los votantes más jóvenes”.

Más Artículos
EEUU, deja casi un kilo de marihuana en un coche de Uber y…
>