LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Los cannabinoides mejoran el rendimiento cognitivo cuando se deja el tabaco

Estudio: Los cannabinoides mejoran el rendimiento cognitivo cuando se deja el tabaco

1 871 vistas

Retirar el consumo de tabaco está asociado con déficits en la función cognitiva, incluyendo la atención, la memoria de trabajo, y la memoria episódica, todas los cuales dan lugar a un mayor riesgo de recaída. De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Biological Psychiatry , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , los cannabinoides pueden ayudar a combatir estos déficits durante la retirada precoz del tabaco.

Para el estudio, los investigadores “investigaron en ratones el papel del cannabinoide receptor CB1 (CB1Rs) en el deterioro de la memoria y los cambios de densidad de la espina dorsal, inducidos para la precipitada abstinencia de nicotina por la mecamilamina antagonista nicotínico. Fueron utilizados los fármacos que actúan sobre el sistema endocannabinoide [destinados a imitar los cannabinoides] y ratones genéticamente modificados”.

Los investigadores encontraron que, entre otros efectos positivos, “el deterioro de la memoria fue bloqueado durante la abstinencia de la nicotina” por un agonista de los receptores cannabinoides significado para imitar los efectos naturales de los cannabinoides.

“Estos resultados ponen de manifiesto el interés del CB 1 R como un objetivo para mejorar el rendimiento cognitivo durante la abstinencia temprana de nicotina”, concluye el estudio.”Los déficits cognitivos en la abstinencia temprana están asociados con un mayor riesgo de recaída.”

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 160 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 214 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 178 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado