LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Los cannabinoides son seguros, eficaces para el tratamiento del dolor

Estudio: Los cannabinoides son seguros, eficaces para el tratamiento del dolor

0 452 vistas

Los cannabinoides son seguros y eficaces para el tratamiento del dolor crónico, de acuerdo con los resultados de una revisión sistemática de ensayos aleatorios controlados publicados en el Journal of Neuroimmune Pharmacology

Los investigadores de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia y la Universidad McGill en Montreal evaluaron los resultados de 11 ensayos controlados con placebo realizados entre los años 2010 y 2014. Los ensayos evaluaron el uso de diversos tipos de preparaciones de cannabinoides, incluyendo la hierba de cannabis, líquidos y extractos de cannabis por vía oral, y nabilona (un análogo sintético del THC), para el tratamiento del dolor.

Los cannabinoides poseían “efectos analgésicos significativos” y estaban “bien tolerados” en la mayoría de los estudios revisados.

Los autores concluyen: “La revisión sistemática actual ofrece aún más apoyo hacia la seguridad de que los cannabinoides demuestran tener un efecto analgésico modesto y ofrecen una opción de tratamiento razonable para el tratamiento del dolor crónico no oncológico.”

Una revisión del 2011 de 18 ensayos aleatorios independientes evaluaron la seguridad y eficacia de los cannabinoides para el tratamiento del dolor reportado de manera similar, ” los cannabinoides son una opción modestamente eficaz además de un seguro tratamiento para el dolor crónico no oncológico (predominantemente neuropático).”

En septiembre, los investigadores canadienses reportaron que los pacientes con dolor que consumieron cannabis herbario al día durante un año experimentaron una reducción en la analgesia y sin aumento de efectos secundarios adversos graves en comparación con los controles emparejados. Un resumen del estudio, “Los cannabinoides para el tratamiento del dolor crónico no oncológico: Una revisión sistemática actualizada de los ensayos controlados aleatorios, “aparece online aquí.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 46 vistas
En nuestro anterior post os hablamos de los nutrientes primarios o macronutrientes. Recordamos que son el famoso NPK o Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

0 229 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,

0 296 vistas
Un seguidor del equipo de fútbol uruguayo del Atlético Peñarol enseña uno de los secretos mejor guardados del Estadio Campeón del Siglo

0 224 vistas
El incremento del cultivo del cáñamo en este país africano, ha tenido un gran repunte en la industria de la construcción de viviendas