Estudio, los terpenos del cannabis “medicinalmente maravillosos”

Un nuevo estudio ha encontrado que los terpenos del cannabis tienen atributos que son “antiinflamatorios, antioxidantes, analgésicos, anticonvulsivos, antidepresivos, ansiolíticos, anticancerígenos, antitumorales, neuroprotectores, antimutagénicos, antialérgicos, antibióticos y antidiabéticos”.

Estos compuestos orgánicos también proporcionan los olores y sabores en el cannabis y son los responsables de una amplia gama de efectos médicos

El estudio fue publicado por el European Journal of Medicinal Chemistry . Su resumen comienza afirmando que “las plantas de Cannabaceae  Cannabis  sativa L. y Humulus lupulus L. son ricas en terpenos; ambas contienen terpenos hasta un 3-5% de la masa seca de la inflorescencia femenina. Algunos de ellos son relativamente bien conocidos por su potencial en biomedicina y se han utilizado en la medicina tradicional durante siglos, mientras que otros aún no se han estudiado en detalle “.

Con esto en mente, “La revisión actual y exhaustiva presenta terpenos encontrados en  cannabis  y lúpulo”. Encontraron que las propiedades medicinales de los “Terpenos” son respaldadas por numerosos ensayos in vitro, animales y clínicos, y muestran antiinflamatorios, antioxidantes, analgésicos, anticonvulsivos , atributos antidepresivos, ansiolíticos, anticancerosos, antitumorales, neuroprotectores, antimutagénicos, antialérgicos, antibióticos y antidiabéticos, entre otros “.

Los investigadores afirman que “Debido a la muy baja toxicidad, estos compuestos orgánicos ya son ampliamente utilizados como aditivos alimentarios y en productos cosméticos. Por lo tanto, se ha demostrado que son seguros y bien tolerados “.

Puede encontrar más información sobre este estudio haciendo clic aquí .

Más Artículos
Como afecta el ADN al efecto del cannabis y cómo elegir tu variedad
>