Estudio mostró pocos cambios de conducción después inhalar cannabis

Un nuevo estudio concluye que los pacientes habituales de cannabis medicinal mostraron pocos cambios en el rendimiento de la conducción después de inhalar marihuana

conducción
Macfoto

Un nuevo estudio concluye que los pacientes habituales de cannabis medicinal mostraron pocos cambios en el rendimiento de la conducción después de inhalar marihuana

Un nuevo estudio realizado en Canadá y que informaba NORML, fue publicado por el Journal of Concurrent Disorders en su edición del mes de Abril; mostró una mínima diferencia en el rendimiento de conducción simulado después de consumir cannabis por parte de los pacientes de cannabis medicinal.

Para el estudio, investigadores de la Universidad de Toronto, Health Canada y el Centro de Adicción y Salud Mental examinaron la influencia en el manejo de la conducción por parte de usuarios diarios de cannabis medicinal después de inhalar. “Se pidió a los participantes que se abstuvieran de consumir cannabis durante las 48 horas inmediatamente anteriores a las sesiones de estudio. Catorce sujetos completaron el estudio “. Los sujetos realizaron en un simulador de conducción antes y 30 minutos después de inhalar cannabis. Se programaron tres escenarios de conducción separados en el simulador.

La investigación encontró que los sujetos disminuyeron su velocidad media general después de inhalar cannabis. Fumar cannabis no pareció influir en la capacidad de los sujetos para mantener el control lateral o su tiempo de reacción de frenado. A pesar de abstenerse del uso de cannabis en los días previos al estudio, los sujetos poseían niveles residuales de THC (4 ng / ml en promedio) en su sangre antes de fumar marihuana durante la sesión de estudio.

El estudio concluye

Los investigadores del estudio concluyeron: “El propósito del presente estudio piloto fue investigar los efectos del uso terapéutico del cannabis en la conducción simulada. Se descubrió que el cannabis terapéutico redujo la velocidad media general sin efectos sobre la velocidad media directa, el control lateral directo o la latencia del freno. … [Se necesita más investigación sobre los efectos del cannabis terapéutico en la conducción “.

Por otro lado

Una revisión previa de la literatura publicada en la revista de la Asociación Médica Alemana concluyó: “Los pacientes que toman cannabinoides en una dosis constante durante un período prolongado de tiempo a menudo desarrollan tolerancia al deterioro del rendimiento psicomotor, de modo que pueden conducir vehículos de manera segura”.

También en esta página informativa de NORML está disponible  Información adicional sobre ‘ Marijuana and Psychomotor Performance (Marihuana y rendimiento psicomotor)”

Aquí puedes leer mas notas sobre conducción y consumo de cannabis

Más Artículos
comestibles
El cannabis comestible se hace camino durante la pandemia
>