Estudio: no hay asociación entre fumar cannabis y enfermedades del corazón

Fumar marihuana no está asociado con un riesgo elevado de enfermedad de las arterias coronarias (CAD, también conocida como enfermedad cardíaca

Fumar cannabis no está asociado con un riesgo elevado de enfermedad de las arterias coronarias (CAD, también conocida como enfermedad cardíaca) en adultos jóvenes y de mediana edad, según datos publicados en la revista PLOS One .

Un equipo de investigadores afiliados a la Universidad Médica de Carolina del Sur y la Universidad de Texas evaluaron la relación entre el CAD y el consumo de cannabis autoinformado en 1.420 sujetos. Los participantes en el estudio tenían entre 18 y 50 años de edad, habían experimentado dolor en el pecho y se sometieron a una angiografía coronaria por TC.

Los investigadores informaron que los sujetos con antecedentes de consumo de cannabis tenían menos probabilidades de mostrar evidencia de CAD en comparación con los sujetos sin exposición al cannabis. Los sujetos que usan marihuana también tienden a ser más jóvenes y tienen menos probabilidades de sufrir hipertensión o diabetes.

“Los resultados demuestran una frecuencia relativamente baja de CAD en un subgrupo de pacientes más jóvenes que usan marihuana”, concluyeron los autores.

Sus hallazgos son similares a los de un ensayo longitudinal que encontró que “ni la vida acumulada ni el uso reciente de marihuana están asociados con la incidencia de ECV (enfermedad cardiovascular) en la mediana edad”.

El texto completo del estudio, “Uso de marihuana y enfermedad de las arterias coronarias en adultos jóvenes” aparece en PLOS One.

NORML

Más Artículos
¿Por qué usamos cannabis cuando estamos estresados? respuesta en estudio
>