LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: el THC puede tratar la agitación en pacientes con Alzheimer

Estudio: el THC puede tratar la agitación en pacientes con Alzheimer

0 148 vistas

La administración de nabilona, ​​un compuesto sintético destinado a imitar los efectos del THC natural, reduce la agitación y otros síntomas del comportamiento en pacientes con Alzheimer, según una nueva investigación

“Los resultados de un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, sugieren que la nabilona, ​​un cannabinoide sintético, puede ser eficaz en el tratamiento de la agitación en personas con enfermedad de Alzheimer”, afirma  un comunicado de prensa  del estudio, presentado en la  Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer  ( AAIC )  2018 .

“Agitación, incluyendo arrebatos verbales o físicos, angustia emocional general, inquietud, ritmo, es uno de los cambios conductuales más comunes asociados con la enfermedad de Alzheimer a medida que avanza, y puede ser una causa importante del estrés del cuidador”, dijo PhD  Krista L. Lanctôt, Científico Senior en Sunnybrook Health Sciences Center y Profesor de Psiquiatría y Farmacología / Toxicología en la  Universidad de Toronto .

Lanctôt y sus colegas investigaron los beneficios potenciales de la nabilona para adultos con demencia moderada a grave de Alzheimer con agitación clínicamente significativa. Durante la duración de la prueba de 14 semanas, 39 participantes (77% hombres, edad promedio 87) recibieron nabilona en forma de cápsula (dosis terapéutica media = 1,6 +/- 0,5 mg) durante seis semanas, seguidas de seis semanas de placebo, con una semana entre cada período de tratamiento. Además de medir la agitación, los investigadores evaluaron los síntomas conductuales generales, la memoria, los cambios físicos y la seguridad. Descubrieron que:

            –La agitación mejoró significativamente en los que tomaron nabilona, ​​en comparación con el placebo, según lo medido por el Inventario de agitación de Cohen-Mansfield (p = 0,003).

            –La nabilona también mejoró significativamente los síntomas conductuales generales, en comparación con el placebo, según lo medido por el Inventario Neuropsiquiátrico (p = 0,004).

Los investigadores también observaron pequeños beneficios en la cognición y la nutrición durante el estudio. Más personas en el estudio experimentaron sedación en la nabilona (45%) en comparación con el placebo (16%).

“Actualmente, los tratamientos prescritos para la agitación en la enfermedad de Alzheimer no funcionan en todos, y cuando funcionan, el efecto es pequeño y aumentan el riesgo de efectos secundarios perjudiciales, incluido un mayor riesgo de muerte. Como resultado, existe una necesidad urgente de opciones de medicamentos más seguros”, dijo Lanctôt. “Estos hallazgos sugieren que la nabilona puede ser un tratamiento efectivo para la agitación; sin embargo, el riesgo de sedación debe ser monitoreado cuidadosamente. Un ensayo clínico más amplio nos permitiría confirmar nuestros hallazgos sobre cuán efectiva y segura es la nabilona en el tratamiento de la agitación para el Alzheimer “.

Puede encontrar más información sobre este estudio  haciendo clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 165 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 218 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 179 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado