LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio, uso de cannabis no conduce a déficits asociados con la esquizofrenia

Estudio, uso de cannabis no conduce a déficits asociados con la esquizofrenia

0 141 vistas

Contrariamente a los argumentos que usan los opositores a la reforma de la legislación sobre la marihuana, “el consumo de cannabis no aumenta significativamente los déficits de la sustancia gris asociados con la esquizofrenia”.

Esto es según un estudio publicado por la revista Psychiatry Research: Neuroimaging , y realizado por investigadores del  Vanderbilt University Medical Center en Tennessee.

El resumen del estudio comienza diciendo que; “El uso de sustancias puede confundir el estudio de la estructura del cerebro en la esquizofrenia. Utilizamos la morfometría basada en vóxeles (VBM) para examinar si existen diferencias en los volúmenes regionales de materia gris entre los pacientes con esta enfermedad con y sin  antecedentes clínicamente significativos de  consumo de cannabis y / o alcohol en comparación con 88 sujetos control sanos “.

En relación con los controles, “los pacientes con esquizofrenia tenían reducido el volumen de materia gris en la convolución del cerebro precentral bilateral, la corteza frontal intermedia derecha, corteza visual derecha, el polo occipital derecho, tálamo derecho, la amígdala bilateral y el cerebelo bilateral independientemente del historial de consumo de sustancias”. Dentro de estas regiones, los investigadores “no encontraron diferencias de volumen entre los pacientes con esquizofrenia y un historial de  cannabis  y / o alcohol en comparación con los pacientes con esquizofrenia sin un historial clínicamente significativo de uso de sustancias”.

Los investigadores concluyen; “Nuestros datos respaldan la idea de que una historia clínicamente significativa de consumo de alcohol o  cannabis  no aumenta significativamente los déficits de materia gris asociados con la esquizofrenia.”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

Cultivo de cannabis

0 41 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.

0 479 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group

0 332 vistas
La vaporización de cannabis es una de las formas de consumo menos dañina para la salud y existen vaporizadores de distintas formas y cualidades

0 101 vistas
¿Cómo será la compra de cannabis en el futuro? La realidad virtual podría ser una formula muy cómoda para la adquisición de cannabis