Estudio, uso de cannabis no conduce a déficits asociados con la esquizofrenia

Contrariamente a los argumentos que usan los opositores a la reforma de la legislación sobre la marihuana, “el consumo de cannabis no aumenta significativamente los déficits de la sustancia gris asociados con la esquizofrenia”.

Esto es según un estudio publicado por la revista Psychiatry Research: Neuroimaging , y realizado por investigadores del  Vanderbilt University Medical Center en Tennessee.

El resumen del estudio comienza diciendo que; “El uso de sustancias puede confundir el estudio de la estructura del cerebro en la esquizofrenia. Utilizamos la morfometría basada en vóxeles (VBM) para examinar si existen diferencias en los volúmenes regionales de materia gris entre los pacientes con esta enfermedad con y sin  antecedentes clínicamente significativos de  consumo de cannabis y / o alcohol en comparación con 88 sujetos control sanos “.

En relación con los controles, “los pacientes con esquizofrenia tenían reducido el volumen de materia gris en la convolución del cerebro precentral bilateral, la corteza frontal intermedia derecha, corteza visual derecha, el polo occipital derecho, tálamo derecho, la amígdala bilateral y el cerebelo bilateral independientemente del historial de consumo de sustancias”. Dentro de estas regiones, los investigadores “no encontraron diferencias de volumen entre los pacientes con esquizofrenia y un historial de  cannabis  y / o alcohol en comparación con los pacientes con esquizofrenia sin un historial clínicamente significativo de uso de sustancias”.

Los investigadores concluyen; “Nuestros datos respaldan la idea de que una historia clínicamente significativa de consumo de alcohol o  cannabis  no aumenta significativamente los déficits de materia gris asociados con la esquizofrenia.”

Más Artículos
Usuarios de cannabis con menor mortalidad entre pacientes con pancreatitis
>